Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Parque Empresarial de A Laracha

A Laracha baja impuestos a empresas que se instalen en el municipio

7 de diciembre de 2011  por laopinioncoruña.es

REDACCIÓN | A LARACHA El Ayuntamiento de A Laracha quiere animar a las empresas a que se instalen en este municipio y ha decidido ofertar ventajas fiscales para atraerlas: ha anunciado que bonificará con hasta el 75% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

El Gobierno local, no obstante, puntualiza que este porcentaje del 75% no es fijo, sino el tope máximo pues el descuento en el impuesto dependerá del número de puestos de trabajo que cree la empresa.

El grupo de Gobierno señala que el tipo impositivo también podrá reducirse sobre el presupuesto de ejecución material de la obra desde el 2,5% habitual hasta un máximo del 0,625%.

El Concello larachés ha destacado las ventajas del polígono de A Laracha que promueve la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico como ubicación para la instalación de estas nuevas potenciales empresas. El Ayuntamiento apuesta tanto por este parque empresarial que ha animado a todas las empresas interesadas a pedir información poniéndose en contacto con esta Administración local.

A Laracha añade que cinco entidades han reservado ya suelo en este nuevo polígono industrial, que suman en total 50.000 metros cuadrados.

Estos 50.000 metros cuadrados de suelo ya comprometido, no obstante, suponen menos del 10% de la superficie total que se destinará a la actividad industrial en esta área, que suma 537.925 metros cuadrados.

Los 287.324 metros cuadrados restantes de este ámbito de actuación corresponden a las cesiones obligatorias y gratuitas que la sociedad tiene que dar al Ayuntamiento de A Laracha (libres de cargas).

Esta superficie que pasará a ser de titularidad municipal se destina a la ejecución de viales, aparcamientos para vehículos, equipamientos, zonas verdes y espacios libres.

La entidad Suelo Empresarial del Atlántico, SL ha anunciado que está a punto de finalizar las obras de urbanización del ámbito y además ya concluyó el concurso para la venta de parcelas por lo que inició ya negociaciones, fuera de ese procedimiento público, con otras empresas.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de A Laracha señala que con esta iniciativa de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, SL se da "un impulso definitivo a la puesta en marcha de la actividad industrial" en el municipio.

Fuente:
laopinioncoruña.es