Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Cinco empresas tramitan las licencias para construir en el Parque Empresarial de Rianxo.

La primera nave que se levanta en el recinto comienza a tomar forma.

6 de septiembre de 2011  por La Voz de Galicia-Ed. Barbanza

Los progresos en la construcción de la primera nave del recinto son evidentes, mientras que hay otras cuatro empresas tramitando las correspondientes licencias municipales para iniciar las obras en el parque empresarial rianxeiro.

Los permisos solicitados para construir en el recinto de naves rianxeiro están en diferentes fases del proceso, aunque por ahora solo en una de las parcelas -situada junto a la rotonda de acceso a la autovía barbanzana- luce el cartel que publicita la actuación prevista. Se trata del terreno en el que está previsto construir una estación de servicio, una obra que según reza el indicador colocado por los promotores debería estar lista a finales de este año, en concreto en el mes de noviembre.

Sin embargo, aunque hace meses se llevaron a cabo unos trabajos para allanar y preparar el terreno, la actuación aún no se ha iniciado.

Bien visible

Caso distinto es el de las parcelas de una empresa de excavaciones de Taragoña. A principios del verano llegaron a la zona las primeras máquinas y, a estas alturas, ya comienza a intuirse lo que será una nave destinada a almacén de maquinaria y material.

Desde el acceso a la autovía pueden verse ya las enormes columnas que formarán la estructura, de modo que parece que en este caso sí se cumplirán las previsiones y las obras podrán estar rematadas en el último trimestre del año, tal y como se anuncia en el cartel situado junto a la parcela.

Distintos sectores

En cuanto a las demás empresas con los trámites para obtener las correspondientes licencias iniciados, están representados diversos sectores y se trata, en todos los casos, de negocios radicados en el municipio rianxeiro.

Así, tramitan su instalación en el polígono de Te una firma dedicada a la recuperación de chatarra, otra del ámbito del comercio al por mayor de productos alimenticios y un taller de coches. De hecho, ayer el DOG publicaba el anuncio de la solicitud de licencia de este último.

Fuente:
La Voz de Galicia-Ed. Barbanza