Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Concello e Industria invertirán 126.000 euros para dotar de red Wimax al Polígono de Baión.

El Concello de Vilanova dotará de conexión Wimax inalámbrica al Polígono Industrial de Baión para dar cobertura de acceso a Internet de banda ancha a las empresas que finalmente se instalen en el parque empresarial.

7 de septiembre de 2010  por Diario de Arousa

El Concello de Vilanova dotará de conexión Wimax inalámbrica al Polígono Industrial de Baión para dar cobertura de acceso a Internet de banda ancha a las empresas que finalmente se instalen en el parque empresarial. El ejecutivo local considera “fundamental” en este momento que las firmas que decidan ubicarse en Baión tengan acceso a los últimos adelantos en tecnología, en este caso conexión a altas velocidades, lo que sumaría, aseguran, a los “atractivos extratéxicos que ofrece o Polígono”.
El nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de 126.550 euros, financiados en un 20 % por el Concello y en un 80 % por la Consellería de Economía e Industria, dentro de las líneas de ayudas abiertas por el departamento autonómico para la mejora de infraestructuras de parques empresariales.
Las actuaciones previstas consisten, fundamentalmente, en la creación de un doble enlace con el Centro de Procesado de Datos de la Red, ubicado en el edificio tecnológico municipal de A Pantrigueira, sede central de los servicios de conexión inalámbrica en todo el ayuntamiento.
La dotación de red Wimax permitirá la conexión de banda ancha no solo a las empresas que se instalen en el terreno actual sino también a las que lo hagan en futuros crecimientos del polígono.
Además, la instalación repercutirá de manera positiva, valoran desde el grupo de gobierno, en la cobertura de todo el ámbito de influencia de esta superficie con 300.000 metros cuadrados construidos en la parroquia de Baión. Así, la nueva conexión inalámbrica reforzará la señal los núcleos poblacionales colindantes con la superficie empresarial.
La ocupación de las parcelas del Polígono Industrial de Baión se acerca a la mitad, mientras Concello y Suelo Empresarial del Atlántico promueven fórmulas para plantar cara la crisis y seguir atrayendo compañías. Con anterioridad al anuncio de red Wimax se aprobó una carencia de tres años en el inicio del pago de los terrenos, pensado para facilitar la inversión a las empresas.
Por su parte, la implantación de una red wifi por todo el territorio municipal alcanzó en las últimas semanas el record de los 4.500 usuarios. “Todos os nosos vecinos teñen acceso a Internet e xa teñen una cultura moi avanzada no tocante a novas tecnoloxías”, refería el alcalde, Gonzalo Durán.
Dos años después de la puesta en marcha del servicio, el número de usuarios continúa creciendo, registrándose los picos más altos durante la “Fiesta do Mexillón” de este verano.
 

Fuente:
Diario de Arousa