Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Galitrans ampliará en Galicia sus almacenes para el grupo Inditex

24 de junio de 2020  por Transportes XXI
Foto

La compañía de transporte levantará, en una primera fase, una nave de 800 metros cuadrados en un terreno de 3.600 situado en el polígono empresarial coruñés de Laracha.


Galitrans reforzará su operativa logística para el grupo textil Inditex con unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Laracha (A Coruña). La compañía de transporte por carretera dispone de un terreno de 3.600 metros cuadrados en el que próximamente iniciará los trabajos para edificar, en una primera fase, una nave de unos 800 metros cuadrados. La instalación contará con dos muelles de carga.

El grupo Inditex tiene en el complejo de Laracha, propiedad de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), una plataforma logística, construida durante los últimos tres años sobre una superficie de unos 120.000 metros.


Galitrans dispone de una flota propia de 42 semirremolques.
Galitrans, que concentra más del 90 por ciento de su actividad para el grupo textil fundado por Amancio Ortega, también posee otros dos almacenes en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo (A Coruña), con unas superficies de 6.000 y 3.500 metros cuadrados.

El transportista gallego, además, es propietario de una nave de 800 metros cuadrados en Guadalajara y opera en Barcelona con unas instalaciones de unos 6.000 metros cuadrados de superficie en régimen de alquiler.

Galitrans, fundada en 1996 y con sede en Culleredo, realiza rutas de transporte nacional, en su mayor parte entre Galicia, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Para esta actividad cuenta con un parque propio de 42 semirremolques y 13 cabezas tractoras, que son complementadas por los vehículos pertenecientes a los transportistas subcontratados. El operador gallego incorporó durante el pasado año 14 semirremolques y en 2020 contempla añadir otros cinco más, conforme a su política de renovación continuada.

Fuente:
Transportes XXI