Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE “SEA” PONE EN VALOR LA CREACIÓN DE EMPLEO QUE GENERA LA NUEVA PLANTA DE VINOVA EN VILANOVA, CON HASTA 350 OPERARIOS EN CONSTRUCCIÓN Y 250 DIRECTOS A PARTIR DE 2023

28 de abril de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

         La gerente de “SEA” ha visitado las obras iniciadas por “Vinova Group” en el polígono de Baión, en el que la compañía construirá una nave frigorífica y de elaboración de congelados de más de 16.000 metros, con una inversión de 24 millones de euros, que la situará como una de las mayores de Galicia y con capacidad para movilizar 1.000 toneladas de producto al día

        Beatriz Sestayo ha confirmado que “el polígono se está consolidando y hay dinámica de demanda”, en “un antes y un después” en Baión, con previsión de cerrar nuevas operaciones en este 2021

       El polígono de Baión ha triplicado en un año la superficie ocupada, tras una intensa gestión de difusión y comercialización y la implantación del modelo de suelo en arrendamiento con opción a compra, por el que ha optado “Vinova Group”

Jueves, 29.04. 2021

       La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad estatal se han desplazado esta mañana a Vilanova de Arousa (Pontevedra) para conocer en profundidad el proyecto de construcción de la nave que “Vinova Group” pondrá en marcha en enero de 2023, tras la inversión de 24 millones de euros y que llegará a movilizar en obra hasta a 350 personas.

       El inicio de las obras de la nave de frigorífica y de elaboración de “Vinova”, propietaria también de “Congelados Cíes”, refleja el éxito de la estrategia desarrollada por la nueva gerencia de “Suelo Empresarial del Atlántico” para Vilanova de Arousa. La compañía se instalará en cinco de las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie, que suman 19.229 metros cuadrados. La fórmula, a modo de alquiler con opción a compra, ha permitido así impulsar un polígono que estaba prácticamente paralizado.

       “Anunciábamos que iba a haber un antes y un después en nuestros polígonos y comienza a notarse, ya vemos los camiones, las obras y ya hay puestos de trabajo creados, serán hasta 350 en algún momento y coincidirán con las obras también de Sogama durante este año”, ha destacado Beatriz Sestayo, que ha incidido en la futura creación no solo de empleo directo sino también indirecto, a través de compañías auxiliares o de transporte.

       Además, ha confirmado que se “se ha generado dinámica de demanda de este polígono, que se está consolidando, y en el que esperamos seguir dando buenas noticias, desde la prudencia y la confidencialidad, durante este año 2021”.

 

OBRAS CON PICOS DE 350 OPERARIOS Y UNA NAVE CON 250 TRABAJADORES

         Según ha explicado Juan Antonio García, director de obra del proyecto de Vinova, está previsto que la planta esté en funcionamiento en enero de 2023 tras la inversión de 24 millones de euros.

         En su construcción trabajarán una media de 70 personas diarias pero con picos de hasta 350 operarios en momentos en los que se solapen distintos trabajos.

        La nave industrial, una de las mayores de Galicia del sector, contará con 16.000 metros cuadrados, sistemas robotizados y dispondrá de hasta 10 muelles de embarque. Está previsto que permita movilizar hasta 1.000 toneladas al día de producto, entre entradas y salidas. En el área de elaboración, para abastecimiento a tiendas, se rondarán las 400 o 500 toneladas al mes.

         Julio Ferradanes, director de logística del Grupo Vinova, ha explicado que el polígono de Baión “es una de las mejores ubicaciones que hay, estamos a nada de A Pobra, en donde se mueve mercancía relacionada con túnidos y tenemos tiendas por toda Galicia, por lo que logística es un sitio estratégico y un buen punto de partida”.

         La nave permitirá tanto el almacenaje propio de pescado, carne y verduras congeladas para suministro de las tiendas del grupo como para alquiler de otras compañías. Dispondrá de un complejo frigorífico con capacidad para frío negativo, frío positivo, cámaras de peaking, cámaras para túnidos, sala de elaboración y oficinas.

EL POLÍGONO DE BAIÓN TRIPLICA OCUPACIÓN EN UN AÑO

       Beatriz Sestayo, ha recordado que en el último año se han adjudicado y vendido un total de 60.206 metros cuadrados en el polígono, lo que supone triplicar la superficie que estaba ocupada, al pasar del 13% de 2020 a cerca del 43% en abril de 2021.

       Las operaciones de venta o adjudicación en el último semestre de 2020 fueron realizadas a Sogama (7 parcelas de 20.000 m2, por 1,5 millones de euros) y a Vinova Group (5 parcelas, 20.000 m2 en Derecho de Superficie).

       En el Consejo de Administración de SEA en marzo se autorizó, además, una nueva venta de una parcela de 2.715 m2, por un importe de 214.228 euros más IVA.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO    

      Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

       Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.