Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

9 de enero de 2023  por La Voz de Galicia

 

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, hizo balance ayer de la gestión desarrollada en el año 2022, en el que la sociedad estatal, dependiente del Ministerio de Transportes, «ha vuelto a obtener unos resultados históricos», y destaca el avance en el desarrollo de futuras áreas en Leixa, en Ferrol.

Así, Sestayo subraya, entre otros proyectos impulsados en Galicia, «la concreción de la futura plataforma logística de Leixa», para la que la SEA «ya ha encargado el estudio y la memoria de costes actualizada, así como el informe de viabilidad técnica, para la adaptación del plan a su desarrollo por fases». Hasta el momento, afirma Beatriz Sestayo, la inversión realizada ya asciende a cuatro millones de euros.

Suelo Empresarial del Atlántico SL es una Sociedad Mercantil Estatal, participada mayoritariamente, con un 83,44 % por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Sepes, Entidad Estatal del Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91 %, y Abanca, como poseedora del 1,65 %.

Fuente:
La Voz de Galicia