Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

PARCELAS EN ALQUILER DESDE 66 EUROS AL MES EN EL POLÍGONO DE MUROS

Empresarios asentados en Ventín consideran buena la iniciativa de SEA para favorecer la ocupación de terreno

25 de enero de 2020
Foto

La construcción del polígono de Muros es el resultado de un compromiso adquirido por la Administración tras la catástrofe del Prestige. Llegó más tarde de lo anunciado y los costes de ejecución, debido al emplazamiento escogido, se encarecieron. El resultado es que el precio del metro cuadrado de suelo está entre los más caros de Galicia, lo que, unido a otras carencias, motiva que todavía tenga muchas parcelas disponibles. Con el objetivo de favorecer su ocupación, la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), encargada del desarrollo del parque, ha lanzado una atractiva oferta que busca captar candidatos para dinamizar el lugar.

Se trata de la oferta de 19 parcelas en lo que técnicamente se denomina régimen de derecho de superficie. En la práctica consiste en un arrendamiento que, en este caso, sale a partir de 66 euros al mes más IVA, en función del tamaño de la parcela.

Bajo esta modalidad, Suelo Empresarial del Atlántico ha puesto a disposición de los interesados 19 terrenos, situados entre las manzanas 1 y 4. Su extensión varía entre los 660 metros cuadrados y los 977. En el caso de las parcelas más grandes, el arrendamiento mensual sale por 97,7 euros, lo que supone 1.172,57 euros anuales. A esta cuantía, valedera por un período de dos años, también debe añadirse el IVA.


Hasta 30 años

La propuesta del SEA puede ampliarse hasta los 30 años e incluye el derecho a compra por parte de los interesados.

Existen distintos tramos a satisfacer por los arrendamientos. El tercer y cuarto año, la renta mensual se eleva hasta los 110 euros en el caso de las fincas de menor tamaño y hasta los 167 para las otras. En el quinto ejercicio, los importes irían desde los 154 euros hasta los 227,9.

Algunos empresarios se han interesado ya por adherirse a esta modalidad, que constituye un impulso al emprendimiento. Responsables de empresas radicadas en el polígono de Muros ven con satisfacción la iniciativa de SEA y algunos, como Juan Lijó, dueño de un almacén de material de construcción, señala que debe dársele la máxima difusión posible «para que empresas de fóra de Galicia coñezan esta oferta e a valoren». Destaca Lijó que la propuesta tiene un carácter positivo: «Se iso pode axudar a traer negocios para Muros é favorable para todos».

En los mismos términos se expresa José Rama, que fue uno de los primeros en adquirir parcelas en el polígono de Ventín para abrir una gasolinera y un taller de vehículos: «O prezo é moi razoable. A cantidade a desembolsar mensualmente é asumible e pode constituír un aliciente para que este parque empresarial empece a despegar».

En Rianxo

También en el polígono de Rianxo, donde el pasado ejercicio varias empresas adquirieron parcelas, SEA estudia la posibilidad de aplicar nuevas fórmulas de comercialización de fincas.

El nivel de ocupación del recinto de Te ha experimentado un salto importante en los últimos años. Según datos aportados por Suelo Empresarial del Atlántico, están vendidas 24 parcelas, el 60 % de la superficie.

Actualmente, se trata del único parque industrial con disponibilidad en Arousa norte, una vez que en el pobrense de A Tomada ya se ha ocupado todo. En este municipio, el Concello dispone de cuatro predios que estaría dispuesto a vender porque, según explicó el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, hay alguna empresa interesada. Sin embargo, el mandatario comentó que, según la información aportada por los técnicos, es precisa la realización de un trámite administrativo previo.

Fuente:
A. GERPE - LA VOZ DE GALICIA