Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

"SEA" OFRECE PARCELAS EN CONDICIONES VENTAJOSAS A PARTIR DE 90 EUROS AL MES

1 de julio de 2020  por La Voz de Galicia
Foto

"Suelo Empresarial del Atlántico" (SEA) ha apostado por la implantación del sistema de Derecho de Superficie para impulsar el asentamiento empresarial en sus polígonoss, como los de Malpica y Vimianzo y, en paralelo, favorecer el inicio de actividad de los emprendedores. 

Se trata de un ssistema que ofrece importantes ventajas para los emprendedores, al permitir a las empresas iniciar su actividad sin necesidad de comprar el suelo industrial y pagando cantidades muy reducidas al mes, que permitan que durante todo el proceso de instalación y construcción el pago sea mínimo, en algunos casos, de solo unos 90 euros mensuales. 

Dada la apuesta firme y decidida de SEA por impulsar el asentamiento de empresas como vía de futuro, y ante la demanda transmitida desde el Ayuntamiento, la entidad ofrecerá siete parcelas de Vimianzo en régimen de derecho de superficie. Se trata de una de las apuestas más firmes y que se espera que ofreca sus frutos en un polígono estratégico para la comarca. 

Esta modalidad se ofrece como alternativa a la compra tradicional hasta en seis fincas en el polígono de Malpica, uno de los trece que gestiona SEA y se ofrecerá próximamente hasta en siete del parque empresarial de Vimianzo. 

Desde la gerencia de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, apuesta por esta vía como una opción que permite favorecer el desarrollo empresarial y una clara apuesta por el emprendimiento y por facilitar el inicio de actividad. 

En Malpica se ofrecen bajo este mismo sistema las parcelas 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Cuatro de ellas tienen una superficie de 1.000 metros, mientras que las dos restantes alcanzan los 1.466,47 metros cuadrados. 

Como ejemplo de las cantidades económicas que se tendrían que aportar, los adjudicatarios tendrían que paggar tan solo 900 euros anuales en el canso de fincas de 1.000 metros, y 1.319 también al año, para las de 1.466 metros cuadrados. En cifras, el coste durante los dos primeros años se situaría, para los terrenos de 1.000 metros, en 75 euros al mes.

El tercer y el cuarto año las cifras se incrementarían levemente. Hasta el quinto año, aunque este plazo se podría prorrogar en función de la situación de la compañía hasta el décimo año, la empresa podría optar por comprar la parcela, con un descuento parcial de las cantidades que abonó anteriormente, o bien seguir bajo este régimen, abonando un canon anual, hasta un máximo de 30 años. 

 

Fuente:
La Voz de Galicia