Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

10 de octubre de 2019  por FERROL 360

 

 

Suelo Empresarial del Atlántico quiere recuperar el proyecto para crear un polígono y plataforma logística en Leixa. Una iniciativa que contribuiría a impulsar el desarrollo de Ferrol y la interconexión de sus áreas empresariales y de Naron con el puerto exterior.

La gerente del organismo, Beatriz Sestayo, se ha reunido este jueves en Ferrol con el comité ejecutivo de COFER para plantear la posibilidad de retomar la iniciativa, teniendo en cuenta que SEA, dependiente del Ministerio de Fomento, ya dispone de 239.000 metros cuadrados en propiedad en Leixa que fueron adquiridos durante la pasada década.

Sestayo ha considerado que la propuesta supondría un «impulso enorme» para una zona que carece de plataforma logística y en la que se podrían conectar las áreas industriales con el puerto de Ferrol. Además, ha destacado que «puede servir de apoyo no solo para empresas de la comarca y del área sino también para compañías como Navantia».

Desde el organismo ya se realizaron distintas gestiones relativas a este proyecto anteriormente y cuenta con un plan sectorial y proyectos sobre el desarrollo de este polígono. Ante la existencia de esta «bolsa de terrenos disponible», Sestayo ha transmitido su «compromiso por mantener contactos con todos los operadores implicados, buscando el consenso necesario para que las áreas industriales de Ferrol puedan estar conectadas y capten negocio y nuevos mercados».

Por su parte, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha transmitido su apoyo a la propuesta porque consideran que se trata de un «proyecto estratégico para el desarrollo comarcal en la medida en la que consideramos al sector logístico clave para el futuro».

Asimismo, ha incidido en la importancia de contar con suelo industrial, porque en los actuales polígonos «no hay disponibilidad de parcelas de gran dimensión, necesidad que tendría que ser compensada con la creación de este proyecto», ha expuesto Cristóbal Dobarro.

El presidente de COFER ha abogado por «aprovechar la oportunidad entre todos y apoyar un proyecto como el de Leixa que no tiene que ser visto desde un punto de vista aislado sino en el conjunto del desarrollo del suelo industrial disponible a nivel comarcal y la conexión de las mismas por carretera y vía férrea, y a que en la zona se pueda establecer una zona de distribución logística».

Fuente:
Ferrol 360