Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

SEA Y CONCELLO DE A LARACHA COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL POLÍGONO

2 de noviembre de 2019  por La Voz de Galicia
Foto

Tanto el Concello de A Laracha como Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) coinciden en que es necesaria la ampliación del polígono. El miércoles celebraron una reunión el alcalde, José Manuel López Varela, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y en ese encuentro se fraguó el acuerdo. Después de la entrevista en la casa consistorial, el grupo, en el que iban también los concejales Moncho Martínez Barbeito y Jesús Souto, visitaron el parque empresarial, que está ya ocupado en más de un 70 %.Beatriz Sestayo señaló que «existe un acuerdo pleno en el planteamiento de la necesidad de proceder al inicio de las actuaciones encaminadas a la ampliación de un polígono que está acreditado que tiene demanda y que cuenta con enormes prestaciones».

La representante de la SEA señaló además que «cuanto más ágiles seamos unos y otros en el comienzo de los trabajos del estudio de las distintas opciones de ampliación de suelo, mucho más rápidas serán las posibilidades de ampliación ante casi el agotamiento del espacio actual». Asimismo valoró muy positivamente «la plena disponibilidad del Concello para ponerse en marcha».

El alcalde, por su parte, destacó que hay interés por parte de las empresas y consideró que «hai que ir dando os pasos para que os emprendedores interesados en instalarse na Laracha dispoñan de espazo suficiente». El parque empresarial cuenta con una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados. Desde el Concello de A Laracha se ofrecen a las empresas bonificaciones que pueden alcanzar el 95 % como el impuesto de construcciones, el de bienes inmuebles y el de actividades económicas.

El parque empresarial de A Laracha tiene una excelente ubicación. Es una de las cuestiones que destacó Beatriz Sestayo, puesto que tiene acceso a la AG-55 y se encuentra muy próximo al puerto exterior.Además, está en el centro del triángulo que completan Arteixo y Carballo, que son dos localidades que están teniendo un gran impulso industrial. De hecho, el parque empresarial de Bértoa es otro de los que tienen graves problemas de espacio, aunque en este caso el promotor es la Xunta de Galicia.

Este año se han incluido en los presupuestos 100.000 euros para iniciar la ampliación. Conseguir más terrenos y urbanizar es un proceso que dura años, por lo que los concellos tienen prisa para que los trámites se inicien cuanto antes, ya que ya empiezan a tener que rechazar empresas por falta de suelo.

Fuente:
LA VOZ DE GALICIA