Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Zona Franca y Suelo Empresarial del Atlántico analizan los proyectos comunes de suelo industrial

6 de abril de 2023  por Zona Franca de Vigo
Foto

Zona Franca y Suelo Empresarial del Atlántico analizan los proyectos comunes de suelo industrial
04/04/2023

Zona Franca de Vigo y Suelo Empresarial del Atlántico están en una estrategia conjunta para ampliar las posibilidades de desarrollar suelo empresarial en Galicia. De esta forma, ambas instituciones ya trabajan en los polígonos de Cuntis y A Guarda-O Rosal y seguirán en esta dirección. Para analizar esta estrategia, el delegado del Estado, David Regades, mantuvo una reunión de trabajo con la gerente de SEA, Beatriz Sestayo.

En este sentido, SEA, sociedad participada mayoritariamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, y el Consorcio de la Zona Franca, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, revisaron los distintos proyectos de colaboración, entre ellos el nuevo polígono de A Ran en Cuntis, que está en ejecución el proyecto de urbanización y expropiación, así como el de A Guarda-O Rosal, en fase de estudio.

El delegado del Estado explicó que “fue una reunión de trabajo para realizar un seguimiento de los proyectos en los que venimos colaborando estas dos instituciones del Gobierno de España en Galicia para desarrollar suelo industrial”.

Por su parte, Beatriz Sestayo destacó “las sinergias que se crean con estas dos entidades estatales en Galicia”.

En datos, Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados de superficie. Por su parte, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo dispone de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial en 6 parques empresariales.

Fuente:
Zona Franca de Vigo