Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

REUNIÓN DE BEATRIZ SESTAYO EN PONTEDEUME (A CORUÑA)

25 de mayo de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha analizado con el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, la necesidad de suelo industrial y las oportunidades de creación de empleo que se derivan del inicio de la construcción de las fragatas F-110, que generarán 9.000 empleos en una décadaç


Beatriz Sestayo y Bernardo Fernández han avanzado que mantendrán nuevas reuniones para analizar la situación de las gestiones vinculadas al suelo industrial del polígono de Vidreiro
Pontedeume.

18.04.2022

       La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (Sociedad Mercantil Estatal), Beatriz Sestayo, se ha reunido este lunes con el alcalde de Pontedeume (A Coruña), Bernardo Fernández, para analizar la situación industrial de la localidad y la demanda empresarial existente.
En la reunión, celebrada a petición del alcalde y desarrollada en la Casa Consistorial, se abordó la necesidad de suelo industrial en la localidad y la situación de distintas gestiones vinculadas al polígono de Vidreiro.


       Beatriz Sestayo ha coincidido con Bernardo Fernández en las oportunidades que se abren para el empleo y el desarrollo socio económico de la comarca tras el inicio de la construcción en Navantia Ferrol de las fragatas F-110, que generarán 9.000 empleos en una década.

       En este contexto, han destacado la necesidad de profundizar en ofrecer alternativas de suelo industrial, atractivas para diferentes tipologías de empresas, y en mejorar la oferta disponible.

       Suelo Empresarial del Atlántico, entidad dependiente mayoritariamente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ya gestiona 13 polígonos industriales en Galicia y dispone de importantes bolsas de suelo, en las que se está analizando el desarrollo de nuevas áreas, como es el caso de Leixa, en Ferrol.
Tras la reunión, Beatriz Sestayo ha destacado el potencial específico de Pontedeume, ante su proximidad tanto a Ferrol como a A Coruña, y a la existencia de importantes industrias ya asentadas en el municipio, como Leche Celta.


         Además, la gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” se ha comprometido a analizar las cuestiones planteadas por el alcalde, con el que mantendrá nuevas reuniones próximamente.
“SEA” es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.