Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

3 de marzo de 2023  por M.P., SEA
Foto

• La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, SEA, durante la visita de la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Ferrol, le ha transmitido la voluntad de la sociedad por impulsar una transición justa en sus parques empresariales y la apuesta de las nuevas empresas por un futuro más respetuoso con el medio ambiente

• Santiago de Compostela, 4 de marzo de 2023


       La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L.”, Beatriz Sestayo, ha abordado con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la voluntad de la sociedad por impulsar una transición  climática justa en sus parques empresariales y le ha transmitido la apuesta que las nuevas empresas que se están instalando están realizado por un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

       Durante su presencia en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha explicado la apuesta de SEA por incluir en su planificación nuevas acciones encaminadas a implantar medidas que supongan una menor afectación al medio ambiente.
       

       En este sentido, Beatriz Sestayo, acompañada del delegado del Gobierno, José Miñones, ha puesto en valor el hecho de que algunas de las empresas que están iniciando su andadura en los 13 parques empresariales que gestiona SEA en Galicia, como es el caso concreto de las compañías conserveras, estén desarrollando sus instalaciones con sistemas integrales encaminados a un menor consumo de electricidad y de agua.

       Desde Suelo Empresarial del Atlántico también se prevé seguir impulsando la utilización del vehículo eléctrico con la instalación de diferentes puntos de recarga que permitan contribuir al uso de esta tecnología entre los usuarios de los distintos polígonos, así como el fomento de las energías renovables con el fin de transformar los modos de producción y de consumo hacia la sostenibilidad.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

       “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.
Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.


       “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://www.mitma.gob.es/) a través de Sepes. El resto del accionariado está conformado por la Xunta de Galicia y ABANCA.