Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Beatriz Sestayo se reúne con Xosé Carlos Valcárcel para estudiar la viabilidad de un polígono industrial en Barbadás

27 de febrero de 2024  por Carmela Mor
Foto

 

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, con la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Victoria Morenza Doforno, y con el concejal de Promoción Económica, José Manuel Morgade.

 

Santiago de Compostela, 27 de febrero de 2024. El gobierno municipal de Barbadás, encabezado por Xosé Carlos Valcárcel, ha solicitado una reunión con Suelo Empresarial del Atlántico para poner en común una propuesta de construcción de un polígono industrial en el municipio.

Representantes de SEA han acudido a Barbadás para participar en esta jornada de trabajo técnico, con el objetivo de recabar los datos necesarios que permitan estudiar la viabilidad tanto urbanística como técnica y económica del proyecto propuesto por el Concello. Desde el gobierno municipal han resaltado que se trata de un núcleo interesante, con 12.000 habitantes, muy cercano a Ourense y con una una actividad económica que demanda suelo industrial desde hace tiempo.

El Concello ya ha encargado un proyecto de viabilidad, por lo que SEA ha solicitado que se incorpore además un estudio de demanda, así como las modificaciones que requiera el plan sectorial.

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, ha valorado positivamente este primer encuentro, coincidiendo con el gobierno municipal en que se trata de un enclave con una buena ubicación y con conexiones a priori suficientes para servir a un futuro parque empresarial. En este sentido se ha comprometido a que su equipo estudiará a fondo la propuesta.

Por su parte, Xosé Carlos Valcárcel ha resaltado que “con esta reunión damos un paso adiante no proxecto para a construción deste polígono, que porá en valor Barbadás a nivel empresarial e reforzará a súa actividade económica”.