Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

EL CONCELLO DE COLES EXPONE A “SEA” LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO DE UN POLÍGONO INDUSTRIAL CENTRADO EN LOGÍSTICA

3 de marzo de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, se ha desplazado al Concello de Coles para conocer junto con el alcalde, Manuel Rodríguez, las posibilidades de desarrollo de suelo industrial en la localidad colindante con Ourense

Beatriz Sestayo ha destacado la apuesta por la logística como sector clave en el desarrollo industrial de Galicia

La gerente y técnicos de “SEA” han visitado también las instalaciones que el Grupo Revi posee en Coles y en Ourense, para conocer todo el proceso productivo de una compañía con más de 400 empleados

03.03.2021

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, acompañada de técnicos de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, se han desplazado este miércoles a Coles para conocer las posibilidades de crecimiento empresarial e industrial de la localidad, colindante con la ciudad de Ourense.

Tras la reunión mantenida por Beatriz Sestayo con el alcalde de Coles el pasado año, en esta ocasión Manuel Rodríguez ha hecho entrega de un estudio previo del Concello sobre el desarrollo de un polígono industrial en la localidad. El objetivo municipal sería convertirlo en un punto neurálgico del sector logístico, con el objetivo de atraer un importante movimiento empresarial, ante las posibilidades que se abrirán con la próxima finalización del AVE

Beatriz Sestayo se ha comprometido a que SEA estudiará los datos presentados y la viabilidad económica de un posible polígono, que el Concello ubicaría en el lugar de Penas Albas.

La gerente de “SEA” ha recordado que, entre los objetivos de la entidad, figura el impulso empresarial en la provincia de Ourense, en aquellos ámbitos en los que se detecte demanda y oportunidad de creación de empleo y negocio. En paralelo, ha recordado que el sector logístico es una de las “apuestas de SEA, como clave para un futuro empresarial en el que se presentan nuevos escenarios que exigen nuevas respuestas”.

Tras la reunión en la Casa Consistorial, Beatriz Sestayo y el alcalde se han desplazado hasta las tres plantas que el Grupo Revi tiene en la zona –en Coles y en Ourense-, para conocer en detalle parte del tejido empresarial e industrial que alberga la localidad. En la visita ha participado también el director comercial de “SEA”, José Rey. 

El Grupo Revi es especialista en la fabricación desde 1960 de conductores eléctricos de baja tensión, conductores de cobre y tuberías y cuenta con más de 400 empleados directos.

En la visita han podido conocer todo el proceso de fabricación, desde la selección de materia prima hasta el empaquetado final, en un proceso que apuesta por la innovación y la formación específica del personal de la empresa. La compañía dedica casi un 30% de su producción a la exportación.


SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.