Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

30 de octubre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico

• El Consejo de Administración celebrado ayer martes dio luz verde a la venta,  gestionada por SEA, de tres parcelas que suman cerca de 15.000 metros cuadrados en total

• La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor la importancia de tres operaciones de venta que se suman a las autorizadas por 1,7 millones de euros en el anterior Consejo de Administración

Miércoles, 30 octubre 2019

   El Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), reunido en la mañana de ayer martes, acordó la adjudicación de dos parcelas en el Polígono Industrial de Monforte de Lemos en la provincia de Lugo y otra en el de Rianxo (A Coruña). De esta forma, se da luz verde a una importante operación de venta, gestionada por SEA, y que supone en total un valor superior a los 525.000 euros.

   La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, propuso las adjudicaciones al Consejo de Administración celebrado en Santiago de Compostela, en el que participaron los representantes de SEPES y la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

   Beatriz Sestayo ha destacado “la importancia de la apuesta por suelo industrial como estrategia de crecimiento ordenado y sostenible de más empresas gallegas o que se asienten en Galicia, con las consecuentes mejoras en la prosperidad del territorio y en el incremento de los puestos de trabajo en esta tierra”.

VENTA DE DOS PARCELAS EN MONFORTE DE LEMOS


   En concreto, el Consejo autorizó la venta de dos parcelas en el parque empresarial de Monforte de Lemos. Una de ellas cuenta con una superficie de 7.046 metros cuadrados y un valor de 137.397 euros más IVA.


   La otra operación de venta se corresponde con una parcela de 5.000 metros cuadrados, cuyo valor es de 97.500 euros más IVA.

RIANXO
   En el caso de Rianxo, la parcela vendida asciende a 3.466 metros cuadrados de superficie y su precio ha sido de 199.641,60 más IVA.

   De este modo, las tres operaciones gestionadas en los últimos meses por SEA suponen una venta de más de 525.000 euros –434.538,6 en valor sin IVA--.

    La operación se suma a la autorizada en el último Consejo de Administración celebrado hace cuatro meses en el que se autorizaron ventas por un valor total superior al millón setecientos mil euros.

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico