Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

Pedro Blanco destacó el papel de acompañamiento a la inversión empresarial de la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico, que ha cerrado el ejercicico de 2023 con beneficios que se reinventirán este año.

7 de enero de 2024  por SEA
Foto

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras, visitó esta semana la sede de Suelo Empresarial del Atlantico (SEA) en Santiago de Compostela para compartir una jornada de trabajo con la gerente de la empresa pública con el objetivo de analizar los datos de implantación de empresas durante el año recién finalizado y estudiar las novedades que se prevén cara a 2024.


En este sentido, Beatriz Sestayo informó de que en 2023 las empresas asentadas en polígonos de SEA han generado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Las empresas implantadas durante este año en las áreas que promueve esta sociedad pública han utilizado tanto la fórmula tradicional de compraventa como la de derecho de superficie. Suelo Empresarial del Atlántico ha cerrado con beneficios el ejercicio económico. Esos beneficios se reinvertirán en 2024.
 

El delegado del Gobierno en Galicia y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico coincidieron en la importancia de las nuevas fórmulas implantadas por la empresa pública como mecanismos ágiles para favorecer la creación de empleo. Pedro Blanco y Beatriz Sestayo destacaron además el papel de acompañamiento de SEA a la inversión empresarial desde el inicio de las gestiones para su instalación hasta el momento de la inauguración, asesorando a inversores tanto en cuestiones comerciales como en las de carácter urbanístico o financiero.

Sestayo destacó el valor de lo público como agente dinamizador de la economía, a la vez que anunció nuevas fórmulas de interlocución con empresas y organismos, así como por la apuesta de SEA por seguir facilitando a los empresarios tanto la disposición de su suelo para sus proyectos como el acceso a financiación europea.

 

Pedro Blanco ha destacado el papel del gobierno de España y su apuesta decidida por el empleo y la empresa y la colaboración público/privada.