"SEA" SUMARÁ UNA PLANTA DE "SOGAMA" AL POLÍGONO DE VILANOVA DE AROUSA

27 de noviembre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico

La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha realizado la reserva de 7 parcelas, en una operación que asciende a 1,5 millones de euros

La estrategia y la gestión de “Suelo Empresarial del Atlántico” para impulsar el polígono de Vilanova de Arousa, junto con la colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta, comienza a dar frutos, con esta operación que supondrá la instalación de una planta de compostaje adecuada a la política de transición energética de Europa

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor el “profundo cambio que experimentará el polígono de Vilanova de Arousa que, pese a estar magníficamente situado, se encontraba paralizado”

Viernes, 27 de noviembre de 2020

La estrategia de “Suelo Empresarial del Atlántico” para impulsar el polígono de Vilanova de Arousa (Pontevedra), junto con la colaboración institucional entre Gobierno y Xunta, comienza a dar sus frutos, como se refleja en el hecho de que la empresa pública Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) acabe de realizar la reserva para la instalación de una planta de compostaje, que se adecuará a la política de transición energética de Europa.

En concreto, ha reservado a “SEA” -organismo dependiente en un 84% del Ministerio de Transportes-, las parcelas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la manzana 5, que suman una superficie de 19.585’96 metros cuadrados. El precio de la operación asciende a 1.545.332’24 euros más IVA.

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha destacado que esta operación es un ejemplo de la importancia de la “colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia” y ha recordado los últimos avances que se han registrado en este polígono.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el “profundo cambio que experimentará al término de este ejercicio y en el próximo 2021 el polígono de Vilanova de Arousa que, pese a estar magníficamente situado, se encontraba paralizado”.

Recientemente, la empresa del sector de congelados “Vinova Group”, vinculada a los propietarios de la cadena de tiendas “Congelados Cíes”, ha apostado también por el polígono de Vilanova de Arousa, con un proyecto para el que se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie –la totalidad de la manzana 3- y que suman un total de 19.229 metros cuadrados.

El polígono de Vilanova de Arousa, uno de los 13 que gestiona SEA, cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Los 13 parques empresariales de Suelo Empresarial suman más de 4 millones de metros cuadrados y se distribuyen por las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.