Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

EL POLÍGONO DE A LARACHA SUMARÁ UNA NUEVA EMPRESA, DEDICADA A LA CARPINTERÍA, TRAS LA VENTA DE UNA PARCELA DE 675 METROS CUADRADOS

10 de diciembre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

• La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha firmado hoy la venta de una parcela de 675 metros cuadrados, por un importe de 53.905,50 euros

• La empresa Comercial Cardemad será la primera de carpintería que se instalará en el parque empresarial

Martes, 10 diciembre 2019

   La empresa Comercial Cardemad será la primera del ámbito de la carpintería que comenzará su actividad en el parque empresarial de Laracha (A Coruña), uno de los 13 que gestiona la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Fomento.

   La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha firmado esta mañana con los representantes de Cardemad la venta de una parcela de 675 metros cuadrados, la D37. El importe de la venta es de 53.905,50 euros –44.550 más IVA--. Por parte de la empresa han asistido a la firma Carlos Martínez y Raquel Ramos.

   Se trata de la primera empresa de carpinterías que se instalará en el parque empresarial de A Laracha, contribuyendo así al auge de uno de los polígonos de SEA que mayor impulso y desarrollo está registrando en los últimos meses.


    El parque empresarial de A Laracha cuenta con una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados y ha alcanzado una ocupación superior al 70% con 14 empresas, desde su inauguración hace solo siete años, a las que se sumará ahora Comercial Cardemad.

    Beatriz Sestayo ha destacado la importancia de esta nueva acción, que permite seguir impulsando un parque empresarial para el que Suelo Empresarial del Atlántico está analizando las posibilidades de ampliación, en el espacio y terrenos que plantee el Concello. 

   En la reciente reunión mantenida por Beatriz Sestayo con el alcalde, José Manuel López Varela, ambos coincidieron en la necesidad de estudiar la ampliación del polígono, ante su elevado porcentaje de ocupación y la actual demanda existente.

    Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.