Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

ÉXITO DE LA ESTRATEGIA DE "SEA" EN MONFORTE: SE ALCANZA LA PLENA OCUPACIÓN DEL POLÍGONO

ADJUDICADAS TODAS LAS PARCELAS QUE QUEDABAN DISPONIBLES EN MONFORTE DE LEMOS

1 de abril de 2023  por SEA
Foto

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” AGOTA EL SUELO DISPONIBLE EN EL POLÍGONO DE REBOREDO EN MONFORTE Y LOGRA UNA OCUPACIÓN DEL 100%

       • La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo y el alcalde de Monforte, José Tomé, han puesto en valor
el éxito de la estrategia de gestión desarrollado entre ambas administraciones para atraer
riqueza económica y empleo a la comarca de Lemos

       • El Consejo de Administración ha adjudicado las últimas tres parcelas que quedaban disponibles, que sumaban un total de 16.740 metros cuadrados

Santiago de Compostela, 1 de abril de 2023

       “Suelo Empresarial del Atlántico, SEA”, sociedad dependiente del Ministerio de Transportes, ha conseguido alcanzar una ocupación del 100% en su polígono empresarial de Reboredo, en Monforte de Lemos, al haber adjudicado este 2023 las tres últimas parcelas que quedaban libres.

        En el Consejo de Administración celebrado esta semana se ha hecho oficial la adjudicación de un total de 16.740 metros cuadrados del polígono de Monforte. En concreto, una de las compañías se ha hecho con 3.000 m2 y la otra, con dos parcelas: una de 3.480 y la otra que quedaba de mayores dimensiones, la de 10.260 m2.

       La ocupación del polígono hace apenas tres años rondaba el 30%. La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha expresado su satisfacción ante una excelente noticia que, más allá de las cifras, supondrá un “revulsivo para el empleo, para el desarrollo económico de la comarca, para la implantación de población y para el mantenimiento de los sectores productivos ya existentes en la zona”.

       El agotamiento del suelo disponible en Monforte de Lemos, ha explicado, “demuestra el éxito de las políticas y la estrategia desarrollada desde SEA y el Concello para impulsar el parque empresarial, que ya cuenta con importantes compañías como Indukern, Oviganic o Lincold Ibérica”.

       El parque empresarial de Monforte tiene una superficie total de 365.675 metros cuadrados y es uno de los de mayores dimensiones de los polígonos gestionados por SEA. Su ocupación al 100% se suma a la lograda en los dos últimos años en los de Rianxo y A Pobra do Caramiñal.

ÉXITO PRIMER TRIMESTRE DE 2023

       Los datos han vuelto a reflejar los buenos resultados de los proyectos de gestión, comercialización y difusión de SEA. En cifras, en los primeros meses de 2023 se han sumado 11 nuevas empresas a los polígonos de SEA, que han sido adjudicatarias de 19 parcelas que suman 63.563 metros cuadrados, por una cantidad económica total de 2,3 millones de euros.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

       “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.
Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

       “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://www.mitma.gob.es/) a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.