Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

El parque empresarial de A Laracha ya supera el 83% de ocupación

28 de diciembre de 2022
Foto


       La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha destacado la importancia de atraer no solo a grandes empresas sino también a medianas compañías, que mantengan su vinculación con el territorio y contribuyan a mantener el tejido empresarial gallego

       El parque empresarial de A Laracha ya supera el 83% de ocupación

28.12.2022

       La empresa de reparación y construcción “Enrique Ordóñez Pose” se instalará durante 2023 en el parque empresarial de A Laracha, uno de los 13 que gestiona en Galicia la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” y que actualmente ya supera el 83% de ocupación.

       La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha firmado la adjudicación de una parcela de 675 metros cuadrados, en la que la empresa, con sede en A Laracha, tiene previsto construir ya en 2023 una nueva nave, con la que continuar con su actual actividad.

       Beatriz Sestayo ha puesto en valor la importancia del trabajo que se está desarrollando desde “SEA” para atraer a los parques empresariales no solo a grandes compañías, como ha sucedido este año en Rianxo con Jealsa o Stolt Sea Farm, sino también a medianas empresas que, de esta forma, mantienen su presencia en el territorio y asientan el tejido empresarial gallego.

       Ha recordado que el parque empresarial de A Laracha, que cuenta con grandes compañías como Inditex, Esmorís o Unifersa, ya supera el 83% de ocupación.  En este último año se han adjudicado cuatro nuevas parcelas.

        La gestión directa de SEA, las buenas condiciones del suelo y las facilidades para la inversión están atrayendo cada vez más empresas a los polígonos industriales que gestiona esta entidad, que se marca como prioridad “ejercer como motor económico, impulsando la creación de empleo y el asentamiento de población”, según ha destacado Beatriz Sestayo.

       Además, desde SEA se recuerda que las empresas que se instalen en A Laracha tienen bonificaciones en conceptos como el ICIO, el IBI o el Impuestos de Actividades Económicas que, en algunos casos, pueden alcanzar hasta el 95% de rebaja.

      Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia y ABANCA.


       Los 13 parques empresariales de “SEA” se ubican en A Laracha, Vimianzo, Cee, Malpica, Muros, Rianxo; Catoira, A Pobra do Caramiñal, Vilanova de Arousa; Mondoñedo, Rábade, Monforte y Chantada.