Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

ADQUIERE UNA NUEVA PARCELA A SEA

15 de julio de 2022  por María Pan
Foto

LA CONSTRUCTORA “J. ESMORÍS” AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES DE A LARACHA TRAS ADQUIRIR A SUELO EMPRESARIAL OTRA PARCELA

 

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha firmado la adjudicación de una nueva parcela de 675 metros cuadrados, del parque empresarial de A Laracha, al grupo “J.Esmorís e Hijos”, que cuenta con cerca de medio centenar de empleados

 

Santiago de Compostela, 15 de julio de 2022

 

       La gerente de la sociedad estatal “SEA” (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, ha firmado con el responsable de la empresa de construcción “J. Esmorís e Hijos” la venta de una nueva parcela, de 675 metros cuadrados, del parque empresarial de A Laracha, uno de los 13 que gestiona la sociedad estatal en Galicia.

 

       La nueva parcela que ha sido adjudicada al grupo Esmorís, tiene un importe cercano a los 45.000 euros y le permitirá ampliar las instalaciones con las que ya cuenta en esta área industrial, en la que emplea a cerca de 50 personas.

 

       La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor la pujanza de este polígono industrial, en el que en el último año 2022 ya se han adjudicado hasta 12.633 metros cuadrados (cuatro parcelas).

 

         La inversión empresarial en suelo solo en los primeros seis meses del año alcanza así los 903.281’94 euros. Durante este mes también se ha suscrito la venta ante notario de una parcela a la compañía Cabliseña.

 

         Los buenos resultados se mantienen de forma constante en los últimos años. En 2021, se llegaron a adjudicar hasta 48.603 metros cuadrados a compañías como el Grupo Revi o a una empresa de construcción de A Coruña, entre otras.

 

        La gestión directa de SEA, las buenas condiciones del suelo y las facilidades para la inversión están atrayendo cada vez más empresas a los polígonos industriales que gestiona esta entidad, que se marca como prioridad “ejercer como motor económico, impulsando la creación de empleo y de nuevas oportunidades”, según ha destacado Beatriz Sestayo.

 

         Además, desde SEA se recuerda que la administración local también establece distintas bonificaciones a las empresas que se instalen en esta área empresarial, en conceptos como el ICIO, el IBI o el Impuestos de Actividades Económicas que, en algunos casos, pueden alcanzar hasta el 95% de rebaja.

 

       El parque empresarial de A Laracha dispone de una superficie bruta de 825.249 metros cuadrados y neta de 537.925 y ofrece espacio para alojar empresas del sector industrial y terciario.

 

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

 

         “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

 

         Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

 

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.