Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA EMPRESA SOGAMA RESERVA A “SEA” HASTA 4.500 METROS CUADRADOS EN EL PARQUE EMPRESARIAL DE CEE

1 de febrero de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

 

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha destacado la importancia de las gestiones desarrolladas y ha expresado su satisfacción por “otro ejemplo de colaboración institucional entre SEA, Xunta de Galicia y Concello de Cee, en aras de la creación de empleo y la generación de actividad económica”

 

La empresa pública Sogama ha realizado la reserva de dos parcelas, que suman 4.530 metros cuadrados y tienen un coste superior a los 270.000 euros

 

Sogama desplazará al parque empresarial de Cee su planta transferencia

 

Jueves, 4 de febrero de 2021

 

        La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha informado este jueves de que la empresa pública gallega Sogama ha realizado la reserva de dos parcelas en el parque empresarial de Cee, lo que supone una noticia muy positiva para esta área empresarial, que podría experimentar así su impulso definitivo.

 

        Tras semanas de conservaciones, Sogama ha realizado la reserva de 4.530 metros cuadrados de superficie. Se trata, en concreto, de dos parcelas, la número 15, de 2.208 metros cuadrados y la 16, de 2.322 m2. La suma total de la operación, una vez se apruebe en Consejo de Administración y se formalice la venta, ascenderá a  271.347 euros. Sogama prevé trasladar a Cee su planta de transferencia.

 

        Beatriz Sestayo ha mostrado su satisfacción por esta operación, que supone “la reiteración de otro ejemplo de colaboración institucional entre SEA, Xunta de Galicia y Concello de Cee, en aras de la creación de empleo y la actividad económica de Cee, tras el éxito logrado en Vilanova en el pasado ejercicio”.

 

“Estoy especialmente satisfecha de contribuir desde SEA a posibilitar la implantación de medidas europeas para la transición ecológica y un futuro más sostenible”, ha expuesto.

 

        El parque empresarial de Cee dispone de una superficie neta de 106.805 metros cuadrados, de los que destina 63.103 a edificabilidad industrial y 57.749 a terciaria. Dispone en la actualidad de empresas de servicios, gasolineras y supermercados instalados, como Mercadona.

 

“SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO”

 

        El pasado año 2020, pese a la compleja situación derivada de la pandemia de COVID-19, “Suelo Empresarial del Atlántico” consiguió seguir impulsando el asentamiento industrial y empresarial en los polígonos de sus competencias, con acuerdos como la ubicación de una planta de Sogama en Vilanova de Arousa.

 

        Beatriz Sestayo ha recordado que “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

 

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad que está participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15,91% por la Xunta de Galicia, y en un 1,65% por ABANCA y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico