LA EMPRESA “VINOVA GROUP” INVERTIRÁ MÁS DE 24 MILLONES DE EUROS Y CREARÁ MÁS DE UN CENTENAR DE EMPLEOS EN EL POLÍGONO DE "SEA" EN VILANOVA DE AROUSA

10 de septiembre de 2020  por Suelo Empresrial del Atlántico

🔴La estrategia desarrollada por la nueva gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo Doce para impulsar el polígono de #Vilanova de Arousa ha comenzado así a dar sus frutos, tras varios años sin avances en este parque empresarial

🔴 La empresa del sector de congelados “Vinova Group” se instalará en una superficie de más de 19.000 metros cuadrados, en cinco parcelas que se incluyen en la última oferta de Derecho de Superficie de #SEA

🔴“Vinova Group” prevé la creación de al menos un centenar de puestos de empleo, con un proyecto que supone la inversión de 24 millones de euros

🔴 Las nuevas instalaciones de “Vinova Group”, de los propietarios de la cadena de tiendas de congelados “Congelados Cíes”, podrían comenzar a estar operativas a finales de 2021

Jueves, 10 de septiembre de 2020

La empresa del sector de congelados “Vinova Group”, vinculada a los propietarios de la cadena de tiendas de congelados “Congelados Cíes”, se instalará en el polígono empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que gestiona “Suelo Empresarial de Galicia” (SEA), en un proyecto en el que los propietarios prevén una inversión cercana a los 24 millones de euros y la creación de más de un centenar de nuevos empleos.

La estrategia desarrollada por la nueva gerencia de “Suelo Empresarial del Atlántico” para Vilanova de Arousa ha comenzado así a dar sus frutos, tras varios años sin avances en este importante polígono industrial, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia.

Según ha explicado la gerente, Beatriz Sestayo, “Vinova Group” se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie en el polígono empresarial, que suman un total de 19.229 metros cuadrados y suponen la totalidad de la manzana 3.

En el último Consejo de Administración de SEA se aprobó establecer nuevas parcelas en este sistema en Vilanova, Catoira y Vimianzo. En el caso concreto del polígono pontevedrés todavía restan otras 7 parcelas en este sistema. El Derecho de Superficie de “SEA” permite instalarse por un canon mensual muy reducido sin necesidad de comprar el terreno del polígono durante los primeros años de actividad.

Tras la apuesta de “Vinova Group” por Vilanova y por este sistema “se constata que la propuesta impulsada en el seno de SEA ha recibido el apoyo y el interés del empresariado y permitirá reactivar el polígono empresarial”, según ha destacado la gerente, Beaatriz Sestayo.

INVERSIÓN DE CERCA DE 24 MILLONES DE EUROS

Según los datos facilitados por Juan Villamizar, CEO de “Vinova Group”, en sus nuevas instalaciones se desarrollará un complejo frigorífico que contará con capacidad para frío negativo, frío positivo, cámaras de peaking, cámaras para túnidos, sala de elaboración y oficinas.

En cuanto a los plazos previstos, se estima que la nueva nave podría estar finalizada a principios de 2022. “Nuestra idea es iniciar obra y movimiento de obra a finales de año y, con una previsión de construcción de 12 meses, podríamos empezar a trabajar formalmente y con todo el proyecto terminado hacia principios de 2022, si bien con la construcción inicial de las cámaras, se podría comenzar a operar parcialmente ya hacia finales de 2021”, explica Juan Villamizar.

“Vinova Group” prevé crear más de un centenar de empleos, entre administración y sala de elaborados e invertir en todo el proyecto más de 24 millones de euros.

Juan Villamizar ha puesto también en valor el polígono de Vilanova de Arousa, elegido por la compañía por su cercanía a grandes empresas del sector de la conserva, por su situación estratégica al no contar en esa área con proyectos similares y por las “condiciones de las parcelas, su tamaño y su edificabilidad al 100%, que no se da en prácticamente ningún otro sitio”.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.