Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE LA SEA VISITA EL PARQUE EMPRESARIAL DE CATOIRA TRAS LA ADJUDICACIÓN DE UNA NUEVA PARCELA

3 de septiembre de 2019  por SEA
Foto

La gerente de SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, ha realizado una visita al polígono industrial acompañada del alcalde, Xoan Castaño
Beatriz Sestayo ha informado al alcalde sobre la adjudicación, en el Consejo de Administración de Sea celebrado en junio, de una parcela de 2.133 metros cuadrados en el polígono industrial


El alcalde de Catoira, Xoan Castaño, ha explicado la obra prevista por el Concello para la mejora de la seguridad viaria en el acceso norte al parque empresarial, que ya ha sido adjudicada

Catoira, martes 3 septiembre 2019


   La gerente de la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de Catoira (Pontevedra), Xoan Castaño, han mantenido un encuentro este martes para analizar posibles medidas que permitan impulsar el parque empresarial de Catoira (Pontevedra).
   En la reunión han participado también el concejal de Obras de Catoira, José Gonzalo López Fernández, y el responsable comercial y abogado de SEA, José Rey.


   Tras una reunión en el Concello, la responsable de Suelo Empresarial del Atlántico y el alcalde han realizado una visita al parque empresarial de Catoira, que cuenta con una superficie bruta de 91.139 metros cuadrados y neta de 59.560.


   Después de que se haya finalizado en julio el desbroce del parque empresarial, contratado por la SEA, está previsto que en las próximas semanas, según ha comunicado el alcalde, se inicie la obra de Mejora de la seguridad viaria en el acceso norte al parque. Con un presupuesto de 119.000 euros, la intervención permitirá mejorar uno de los viales de entrada al polígono. La obra ya fue adjudicada por la administración municipal.


ADJUDICACIÓN DE PARCELA


   Por su parte, la gerente de la SEA ha informado al alcalde de la adjudicación en el pasado Consejo de Administración de SEA, celebrado el 10 de junio, de la adjudicación de la parcela 3 del Parque Empresarial de Catoira, con una superficie total de 2.133 metros cuadrados, por el precio de 159.994 euros más IVA, a una empresa de mecanizados y calderería.


   Beatriz Sestayo ha transmitido la apuesta de SEA, dependiente del Ministerio de Fomento, por el desarrollo empresarial y ha remarcado su interés en ser “proactiva con el impulso económico” del parque empresarial de Catoira.


   Durante la visita, Xoan Castaño ha mostrado su confianza en que la reciente adjudicación y la mejora del vial de acceso se conviertan en el “punto de arranque” de la revitalización del parque empresarial.


      Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.


   Su principal objetivo es el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia y gestiona en la actualidad 13 polígonos industriales en la comunidad, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.