Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

BEATRIZ SESTAYO ABORDA CON TRAGSA POSIBLES FÓRMULAS DE COLABORACIÓN

19 de noviembre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se ha reunido con el Jefe de Unidad Territorial Noroeste y el Gerente de la zona Ourense-Pontevedra del Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, dependiente de la SEPI

 

Jueves, 19 de noviembre de 2020

 

         La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, y representantes del Grupo Tragsa han mantenido una reunión en las dependencias de SEA en Santiago de Compostela para abordar la posibilidad de explorar fórmulas de colaboración entre ambas empresas públicas, que beneficien el desarrollo del suelo industrial y su impulso como motor económico.

         En la reunión han participado Manuel Villarroel Rial, Jefe de Unidad Territorial Noroeste (Asturias, Cantabria y Galicia) del Grupo Tragsa y Pedro Álvarez Arias, Gerente de Zona Ourense-Pontevedra.

         El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado.

         Según ha explicado Beatriz Sestayo en la reunión han “explorado fórmulas de colaboración entre SEA y Tragsa, para el objetivo social de ambas empresas públicas” y se ha puesto de manifiesto la “voluntad de trabajar juntos y colaborar en escenarios a corto plazo”.

         En la misma línea, Beatriz Sestayo ha propuesta que el Grupo Tragsa colabore en el primer Plan Estratégico que está elaborando “SEA”, dada la naturaleza pública de la empresa y su vinculación con el territorio gallego.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

                 “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados. Están ubicados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-. En la actualidad, ya están instaladas en los distintos polígonos de “SEA” más de un centenar de empresas.

                 “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la  Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.