Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE “SEA”, BEATRIZ SESTAYO, ANALIZA CON EL ALCALDE DE MESÍA LA VIABILIDAD DE LA CREACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN EL MUNICIPIO CORUÑÉS

4 de diciembre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

    • La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se ha reunido con el alcalde de Mesía, Mariano Iglesias, para analizar la viabilidad del estudio para la creación de suelo industrial en el municipio

    • La gerente de “SEA” se ha comprometido a visitar la zo-na y el municipio una vez que se analice el documento presentado por el alcalde
 

Viernes, 4 de diciembre de 2020

    La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha mantenido este viernes una reunión en las dependencias de la entidad en Santiago de Compostela con el alcalde de Mesía (A Coruña), Mariano Iglesias, con el objetivo de analizar la viabilidad del estudio del Concello para la creación de suelo industrial en el municipio.

    En la reunión el alcalde ha puesto en conocimiento de la gerente de “SEA” un estudio de ubicación del parque empresarial, acompañado de una memoria económica financiera, que será analizado y estudiado por los técnicos de la entidad, dependiente del Ministerio de Transportes.

    En el marco del plan de expansión de suelo industrial en Galicia previsto por “SEA”, ha explicado Beatriz Sestayo, se están manteniendo distintas reuniones con el objetivo de conocer la demanda de suelo industrial, atendiendo tanto a criterios de necesidad empresarial como de viabilidad económica. 

    Sestayo ha explicado que, una vez que los técnicos de “SEA” analicen el documento presentado, realizará una visita al Concello y a la zona planteada por la administración local.

    “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en la actualidad 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados. Están ubicados en Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade (Lugo);  en Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo (A Coruña) y en Vilanova de Arousa y Catoira (Pontevedra). En la actualidad, ya están instaladas en los distintos polígonos de “SEA” más de un centenar de empresas.

    “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la  Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico