Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE “SEA”, BEATRIZ SESTAYO, ANALIZA EN MESÍA LAS POSIBILIDADES DE CREACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL

13 de abril de 2021  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se ha desplazado a Mesía a petición del alcalde, Mariano Iglesias, para interesarse por las posibilidades de desarrollo de un polígono industrial

 

Beatriz Sestayo ha solicitado al regidor la elaboración de un proyecto y de los informes necesarios para analizar la viabilidad de suelo industrial en la localidad y su demanda empresarial

 

Martes, 13.04.2021

 

       La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, se ha desplazado este martes a Mesía (A Coruña) a petición del alcalde, Mariano Iglesias, para interesarse por las posibilidades de desarrollo de suelo industrial en la localidad.

 

       Beatriz Sestayo, acompañada del regidor y del director comercial de “SEA”, José Rey, ha visitado también las posibles áreas de desarrollo industrial en Mesía.

 

       Tras la reunión, la gerente de “SEA”, organismo dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ha solicitado al alcalde a la elaboración de un proyecto técnico que evalúe la viabilidad del posible polígono industrial y los informes precisos que reflejen la existencia de demanda empresarial, una de las condiciones esenciales para su valoración.

 

       En el marco del plan de expansión de suelo industrial en Galicia previsto por “SEA”, Beatriz Sestayo ha explicado que se están manteniendo distintas reuniones con el objetivo de conocer la demanda de suelo industrial, atendiendo tanto a criterios de necesidad empresarial como de viabilidad económica.

 

       “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en la actualidad 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados. Están ubicados en Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade (Lugo);  en Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo (A Coruña) y en Vilanova de Arousa y Catoira (Pontevedra). En la actualidad, ya están instaladas en los distintos polígonos de “SEA” más de un centenar de empresas.

 

       “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.