Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

31 de octubre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

• La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha reunido con el alcalde de Laracha, José Manuel López Varela y ha realizado una visita al parque empresarial

• Beatriz Sestayo y José Manuel López Varela coinciden en la necesidad de estudiar la ampliación del parque empresarial

• Suelo Empresarial del Atlántico estudiará las posibilidades de ampliación del polígono industrial en el ámbito que plantee el Concello

Jueves, 31 octubre 2019

   La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha reunido en la mañana de este jueves con el alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, en una visita al Concello en la que ha estado acompañada de técnicos de SEA. Posteriormente, han realizado una visita al parque empresarial de la localidad.

   Tras la reunión, Sestayo y José Manuel López Varela han transmitido su acuerdo ante la necesidad de estudiar la ampliación del parque empresarial, ante su elevado porcentaje de ocupación y la actual demanda existente.

   Suelo Empresarial del Atlántico analizará ahora las posibilidades de ampliación en el espacio y terrenos en el ámbito que deberá plantear el Concello de Larahca.

   Beatriz Sestayo ha explicado que “existe un acuerdo pleno entre SEA y el Concello de Laracha en el planteamiento de la necesidad de proceder al inicio de las actuaciones encaminadas a la ampliación de un polígono que está acreditado que tiene demanda y que cuenta con enormes prestaciones”.

   Ante esto, ha destacado que “cuanto más ágiles seamos unos y todos en el comienzo de los trabajos del estudio de las distintas opciones de ampliación de suelo, mucho más rápidas serán las posibilidades de iniciar una ampliación ante casi el agotamiento del  espacio actual”.

   Para Sestayo es positiva “la plena disponibilidad del Concello a ponerse en marcha”, manifestada en la reunión celebrada esta mañana.

   Una apuesta por la ampliación que también ha defendido el alcalde, quien ha recordado que “ya está superado el 70% del suelo disponible” y para quien “es el momento adecuado para iniciar una ampliación, en eso tenemos que ir de la mano, en este caso SEA y Administración central y el Concello y a partir de ahí ir dando el paso”.

   “Hay interés por parte de empresas”, ha asegurado, por lo que señala que “hay que ir dando pasos para que los emprendedores interesados en instalarse en Laracha dispongan del suelo suficiente”.

   Después de un primer encuentro en la casa consistorial, Beatriz Sestayo y el alcalde han recorrido el polígono empresarial de Laracha, en el que han podido conocer las instalaciones municipales existentes y los proyectos previstos.

   Desde la administración local se establecen distintas bonificaciones a las empresas que se instalen en el polígono empresarial, en conceptos como el ICIO, el IBI o el Impuesto de Actividades Económicas, que en algunos casos pueden alcanzar el 95%.

   El parque empresarial de Laracha cuenta con una superficie bruta de 825.249 m2 y neta de 537.925 m2 y está diseñado para alojar a empresas del sector industrial y terciario.

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

   En el último Consejo de Administración celebrado por SEA se ha adjudicado la venta de tres parcelas, dos de ellas en el parque empresarial de Monforte de Lemos y una en Rianxo, por un valor superior al medio millón de euros.
 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico