LA GERENTE DE “SEA” FIRMA CON LA EMPRESA “TALLERES Y GRÚAS OLIVEIRA” SU INSTALACIÓN EN EL POLÍGONO DE BAIÓN DE VILANOVA DE AROUSA

1 de julio de 2022

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha firmado con Grúas Oliveira la venta de 2.715’19 metros cuadrados del polígono de Baión

01.07.2022

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha firmado con la empresa Talleres y Grúas Oliveira su instalación en el polígono de Baión, en Vilanova de Arousa, uno de los trece que gesiona SEA en Galicia.

La compañía ha adquirido una parcela de 2.715’19 metros cuadrados, por un importe de 259.216,47 euros, con la previsión de iniciar la construcción de una nueva nave en próximas fechas.
El área empresarial de Baión cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723. Es uno de los 13 polígonos empresariales gestionados por “SEA” en Galicia, situados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

En 2021 fueron 7 las empresas que eligieron el polígono de Baión, pos las facilidades de gestión y sus calidades óptimas en cuanto a servicios y ubicación, sumando un total de 29.708 metros cuadrados. Entre las últimas compañías en adquirir suelo figuran Tex Gestión Energética, Soaga o Sogama.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.