Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE “SEA” INFORMA A LA ALCALDESA DE MUROS DE LA OFERTA DE PARCELAS EN DERECHO DE SUPERFICIE Y DE LA FINALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA DEL PARQUE

26 de noviembre de 2019  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

• La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha mantenido una reunión en la Casa Consistorial de Muros con la alcaldesa, Inés Monteagudo, en la que también participaron la concejala María del Carmen González García y la portavoz del PSOE, Caridad González

• Beatriz Sestayo ha informado a la regidora de la oferta existente de 20 parcelas en derecho de superficie, con precios desde los 792 euros anuales el primer y segundo año

• La SEA ha acometido la limpieza y desbroce del parque empresarial

Martes, 26 noviembre 2019

   La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, acompañada de técnicos de la entidad, se ha reunido este martes en la Casa Consistorial de Muros con la alcaldesa de la localidad, Inés Monteagudo. En el encuentro también ha participado la concejala de Facenda, María del Carmen González García y la portavoz del PSOE, Caridad González.

   La reunión se enmarca en la hoja de ruta establecida por la gerente de SEA para analizar en persona la situación de los 13 parques empresariales que dependen de la entidad en Galicia y tratar de buscar sinergias y vías de colaboración con los Concellos en los que se sitúen.

   Con este objetivo, ha informado a la alcaldesa de que SEA ha ofertado un total de 20 parcelas del parque empresarial en régimen de derecho de superficie con opción de compra.

   De esta forma, los interesados podrían utilizar la parcela abonando cantidades reducidas durante los primeros cinco años, en una fórmula próxima a un alquiler. A partir de este período, podrían optar a comprarlas o seguirlas utilizando del mismo modo durante un total de 30 años.

    Las parcelas ofertadas en este régimen tienen superficies desde los 660 metros cuadrados y un coste, en función del tamaño, que arranca en los 792 euros anuales durante el primer y segundo año, una cifra que se incrementaría levemente en las siguientes anualidades. Las cifras abonadas en este período se descontarían parcialmente del coste total de la parcela, en caso de que se ejercite la opción de compra.

   Se trata de una opción “muy interesante”, puesto que “facilita la adquisición” y ayuda “durante los primeros años para obtener la financiación y el inicio de la actividad” en el parque empresarial de Muros, ha destacado Beatriz Sestayo.

FINALIZACIÓN TAREAS DE LIMPIEZA Y DESBROCE

   La gerente de SEA también se ha desplazado posteriormente al parque empresarial para supervisar la finalización de los trabajos de limpieza y desbroce, encargados de oficio por la entidad, que depende de Ministerio de Fomento.

   En este caso, los trabajos han sido acometidos en las últimas semanas por Construcciones Castadón S.L. por un importe de 4.605,92 euros más IVA.

   Asimismo, se ha entrevistado con alguno de los empresarios del polígono, ante los que Beatriz Sestayo se ha comprometido a intentar solucionar las distintas problemáticas planteadas “de la mano del Concello y con coordinación”.

   Con el objetivo prioritario de mantener la colaboración y el diálogo constante entre administraciones para favorecer el desarrollo empresarial, también ha puesto de relieve la necesidad de dirigirse a la Xunta de Galicia para la mejora de los accesos viarios a la localidad de Muros.

   Por su parte, la alcaldesa de Muros ha agradecido la visita de Beatriz Sestayo, puesto que “el tema del parque empresarial es una de las preocupaciones que tenemos en el Gobierno y esperamos que entre todos seamos capaces de poner en marcha medidas que faciliten la instalación de empresas”. Ha informado a la gerente de SEA de la situación de los servicios y ha pedido que se estudien posibilidades de revisión de precios de las parcelas.

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia. Cuenta con 13 parques empresariales en Galicia que suman cerca de 4 millones de metros cuadrados.