Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

REUNIÓN DE BEATRIZ SESTAYO CON EL ALCALDE DE CHANTADA

REUNIÓN DE BEATRIZ SESTAYO CON EL ALCALDE DE CHANTADA

18 de enero de 2022  por María Pan Blanco
Foto

LA GERENTE DE “SEA” ANALIZA CON EL CONCELLO DE CHANTADA LA DEMANDA EMPRESARIAL DE SUELO INDUSTRIAL

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, se desplazó al Concello de Chantada, en donde se ubica uno de los parques industriales que gestiona “SEA”, para abordar con el alcalde la situación empresarial del municipio

18.01.2022

       La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, se desplazó esta mañana a Chantada para conocer la situación empresarial de la localidad.

       Beatriz Sestayo se reunió con el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, para analizar la posible demanda de suelo industrial y profundizar en el tejido empresarial de la zona.
Uno de los 13 parques empresariales que gestiona “SEA” en Galicia se sitúa en Chantada –impulsado en su momento por Sigalsa, sociedad pública que fue absorbida por SEA en 2013— y dispone en la actualidad de solo una parcela industrial disponible.

       La gerente también hizo entrega al Concello del vídeo promocional sobre la localidad y el polígono industrial elaborado por “SEA” y que se difundirá en los distintos foros empresariales.
Beatriz Sestayo se desplazó con posterioridad al polígono para supervisar el área industrial que, en la actualidad, cuenta con dos fases y en las que se sitúan en torno a 20 empresas.

       Beatriz Sestayo solicitó información del suelo disponible en Chantada, cara a futuras ampliaciones, dado el agotamiento del suelo SEA en la localidad. 

      Además de en Chantada, “SEA” gestiona también los parques empresariales de Rábade, Monforte y Mondoñedo (Lugo); A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, Rianxo y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y Catoira y Vilanova de Arousa (Pontevedra), que suman más de 4 millones de metros cuadrados.
       

       Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

       En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico