LA GERENTE DE “SEA” VISITA LA EMPRESA ALICRUSA, QUE ADQUIRIÓ MÁS DE 13.000 METROS CUADRADOS DE SUELO EN A POBRA DO CARAMIÑAL

2 de marzo de 2020

La gerente de Suelo Empresarial do Atlántico, Beatriz Sestayo, se desplazó hasta el parque empresarial de A Pobra, para conocer los planes futuros de la empresa, que tiene previsto finalizar en 2021 sus nuevas instalaciones, en las tres parcelas que adquirió en 2019 por cerca de un millón de euros

La visita al parque empresarial responde al objetivo de SEA de testar las necesidades empresariales y la demanda real existente, de cara a analizar la viabilidad de una futura ampliación del parque empresarial, en el que se agotó el suelo disponible en solo cuatro años

Lunes, 2 de marzo de 2020

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se desplazó este lunes al parque empresarial de A Pobra do Caramiñal -uno de los 13 que gestiona la entidad en Galicia-, para conocer los planes futuros de Alicrusa, empresa del grupo Suflenorsa, que en 2019 adquirió las últimas tres parcelas disponibles en el área.

La visita tenía por objetivo conocer “de primeira man a actividade dunha empresa magnífica, Suflenorsa, exemplo das actividades que se poden desenvolver en Galicia”, pero también poder “testar a demanda para a ampliación do polígono empresarial e coñecer, cos sectores máis importantes, os seus plans e visións e as súas necesidades de cara a estudar a viabilidade da posible ampliación e a súa adaptabilidade ás necesidades existentes”, explicó Beatriz Sestayo.

Con este encuentro, la gerente de SEA inicia los contactos para evaluar la posible demanda futura que puede existir de cara a acometer la ampliación del polígono de A Pobra, que agotó su superficie existente en 2019, tras la compra de las tres últimas parcelas por parte de Suflenorsa.

Beatriz Sestayo y el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, acordaron recientemente analizar esta posibilidad de ampliación, con el compromiso del gobierno local de encargar un estudio técnico que evalúe el proyecto.

ALICRUSA

La empresa Alicrusa, vinculada al sector pesquero, emplea en la actualidad a 21 personas en sus instalaciones de A Pobra. En la actualidad, en la nave de A Pobra trabajan 21 personas. La empresa inició su actividad en A Pobra en 2007 y dispone de unas cámaras frigoríficas de 10.000 toneladas de capacidad y una sala de elaborados.

Según ha explicado el gerente de Alicrusa, José María Rodríguez, la compañía confía en finalizar la construcción de sus nuevas instalaciones para desarrollar una plataforma nueva de elaboración e iniciar su actividad en torno a finales de 2021, con la previsión de comenzar a operar con una plantilla de 15 personas, que se incrementaría en torno a 25 o 30 en el plazo de un año.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en las parcelas adquiridas a SEA, que suman 13.178 metros cuadrados de superficie y cuyo precio de venta fue de 988.350 euros más IVA.

“Nuestra intención es estar aquí y apostar por la zona, porque creemos que tiene un potencial importante, una industria conservera enorme y es una zona que realmente requiere de este tipo de industria”, ha señalado José María Rodríguez.

La zona de ampliación del polígono, ejecutada por SEA, se inauguró en 2015 y agotó en cuatro años el suelo disponible, que alcanzaba en superficie bruta los 106.350 metros cuadrados, con 76.431 metros cuadrados destinados a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales.

En la visita han particiado también Sonia Cespón, de Alicrusa y José Rey Hermida, responsable comercial de SEA.

SUFLENORSA nació en el año 1984 como empresa de servicios a las flotas española y portuguesa y ha crecido en el sector de la pesca, consolidándose con la creación en 1991 de Suflenorsa Consignaciones, una de las agencias marítimas con mayor prestigio de Europa. En 1995 puso en marcha Suflenorsa Aduanas para completar el ciclo de servicios que prestaba, que se incrementó, en 2002, con  Suflenorsa Transitarios.
En la actualidad, el grupo Suflenorsa cuenta con una planta frigorífica, Alicrusa, en A Pobra do Caramiñal, y una nave en O Porriño para almacén de mercancías.

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial do Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico