Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA GERENTE DE “SEA” Y EL ALCALDE DE A POBRA ANALIZAN MEJORAS EN SERVICIOS PÚBLICOS DEL POLÍGONO DE A TOMADA

15 de junio de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

    • La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y el alcalde de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro, han analizado, en una reunión en Santiago, posibles mejoras en zonas verdes y en la dotación de aparcamientos, ante la densidad y ocupación actual del parque empresarial

     
Santiago de Compostela, 15 de junio de 2022

La gerente de la sociedad estatal “SEA” (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, se ha reunido esta mañana en Santiago de Compostela con el alcalde de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro, para analizar mejoras de servicios públicos en el polígono industrial y empresarial de A Tomada.

En la reunión, han valorado posibles mejoras en la dotación de aparcamientos en superficie y en las zonas verdes, ante la densidad y ocupación actual del parque empresarial.

A Pobra do Caramiñal es uno de los principales puertos europeos de descarga de túnidos y el polígono empresarial es un reflejo de la pujanza del sector pesquero y conservero en la zona, actuando como un motor de empleo fundamental en la comarca.


El suelo creado en la última ampliación realizada (106.360 metros cuadrados) se agotó en 2019, con la venta de la última parcela disponible.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.