Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

16 de octubre de 2019  por SEA
Foto

La gerente de SEA se ha reunido con el Concejal de Promoción Económica de Narón, José David Pita, para abordar la situación del polígono industrial

Sestayo ha trasladado el interés de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) por impulsar el polígono y se ha comprometido a trasladar las peticiones de la Concejalía sobre la mejora de la imagen y la situación del proceso administrativo del enlace de Río do Pozo con San Mateo

La Concejalía de Promoción Económica ha anunciado que convocará próximamente una jornada informativa con participación de SEPES y SEA para promocionar el polígono y tratar de atraer a posibles inversores

Miércoles, 16 octubre 2019

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha desplazado a Narón (A Coruña) en respuesta a la petición de reunión formulada por el Concejal de Promoción Económica, José David Pita, para analizar posibles mejoras en el polígono industrial de Río do Pozo, que gestiona SEPES –Entidad Estatal de Suelo que, al igual que SEA, depende del Ministerio de Fomento--.

En el encuentro, se analizó la necesidad de impulsar un polígono industrial, que dispone de 2.400.000 metros cuadrados de superficie, como una “prioridad” para la Concejalía de Promoción Económica.

Con este fin, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, consciente del compromiso de SEPES con el desarrollo del suelo industrial, ha trasladado el interés de la Entidad Estatal de Suelo por impulsar el polígono de Narón.

La gerente de SEA ha avanzado que realizará gestiones ante SEPES para impulsar, en primer lugar, la mejora de la imagen del parque empresarial.

Asimismo, Sestayo ha trasladado que se interesará, a petición de José David Pita, por la situación administrativa en la que se encuentra en la

actualidad el futuro enlace de Río do Pozo la zona de San Mateo, con el objetivo de mejorar la conectividad del área industrial.

Sestayo y Pita también han coincidido en destacar las “futuras potencialidades” y oportunidades de negocio que para el polígono de Río do Pozo supondrá retomar el polígono y la plataforma logística de Leixa en Ferrol, que se encuentra entre los objetivos actuales de SEA y que supondrá una mejora sustancial en la oferta de la comarca en el ámbito industrial y empresarial.

JORNADAS

Por otra parte, el Concejal de Promoción Económica de Narón también ha avanzado que el ayuntamiento tiene previsto la realización de una Jornada informativa para exponer a “posibles inversores” las posibilidades de instalarse en Río do Pozo y la existencia de suelo industrial.

En la jornada, cuya fecha está por determinar, participarán representantes de SEPES y SEA para informar sobre el polígono industrial y su ubicación estratégica en el área de Ferrolterra.


SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

 

Fuente:
SEA