Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

REUNIÓN TÉCNICA DE BEATRIZ SESTAYO CON EL CONCELLO DE RIANXO

28 de abril de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

        La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha desplazado al Concello de Rianxo para mantener una reunión con el alcalde, Adolfo Muíños, la teniente de alcaldesa, Mari Carme Figueira y personal técnico de diferentes sectores que intervienen en la implantación empresarial

Rianxo. 28.04.2022

       La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (Sociedad Mercantil Estatal), Beatriz Sestayo, se ha desplazado esta mañana a Rianxo para participar junto con el alcalde, Adolfo Muíños y la teniente de alcaldesa, Mari Carme Figueira, en una reunión técnica con distintos sectores implicados en la implantación de nuevas empresas en el polígono industrial de Té.

       El encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que mantiene la gerente de SEA en los distintos municipios en los que la sociedad dependiente del Ministerio de Transportes dispone de suelo industrial, con el objetivo de impulsar el asentamiento de empresas y propiciar la creación de nuevos puestos de empleo.

       Beatriz Sestayo ha explicado que el polígono de Rianxo es uno de los que más interés está despertando en el sector empresarial, tras alcanzar una ocupación cercana al 72%, el triple de hace tres años.

       Precisamente, con la reunión técnica celebrada esta mañana, se ha analizado de forma pormenorizada la situación actual del polígono industrial, tras las últimas adjudicaciones realizadas.

       En este 2022 son dos las nuevas parcelas ya adjudicadas por SEA, pendientes solo de la firma ante notario, y que suman más de 5.000 metros cuadrados. Las compañías adjudicatarias son una empresa de maquinaria industrial y otra del sector pesquero, lo que sigue incidiendo en convertir el polígono en un eje fundamental para ámbitos muy vinculados al empleo de la zona y propiciar, de esta forma, la creación de nuevos puestos de empleo.

       Beatriz Sestayo ha recordado que en los próximos meses está previsto que se inicien obras como la de Conservas Cerqueira, una de las principales compañías del sector conservero de Galicia, que adquirió 36.444 metros cuadrados por 2,3 millones de euros y que actualmente cuenta en su plantilla con 400 trabajadores.  El parque empresarial de Rianxo sumó en 2021, además, nuevas compañías como Transportes Potel o Grúas Orbutrans.

       El polígono de Rianxo, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 190.637 metros cuadrados. 

       “SEA” es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

       En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

 

 

Gabinete de prensa e comunicación. Avenida Barcelona, 33, Santiago de Compostela (A Coruña).                       Tfno. 981.575469 – 646 92 36 37. prensa@seasuelo.com