LA GERENTE DE “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO” MANTIENE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL CON EL PRESIDENTE DEL PUERTO DE FERROL

6 de mayo de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico

Beatriz Sestayo e Indalecio Seijo han coincidido en la importancia para Ferrolterra del desarrollo de Leixa, en donde “SEA” dispone en propiedad de parte de la superficie disponible, como plataforma industrial y logística

Lunes, 24.05. 2021

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha mantenido una reunión institucional esta mañana en Ferrol con el presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo, en la que ha presentado la entidad y sus objetivos y los proyectos de futuro que está valorando, entre ellos, el desarrollo del área de Leixa (Ferrol), como plataforma industrial y logística.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor la excelente ubicación de la zona, ante su proximidad al puerto exterior de Ferrol y al futuro enlace ferroviario, así como a las distintas áreas industriales de la comarca, con las que se podrían establecer sinergias industriales y empresariales que reportasen un beneficio mutuo a toda la zona. La gerente de “SEA” también ha intercambiado ideas encaminadas a atraer nuevas inversiones a la comarca.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, organismo impulsado con el objetivo del desarrollo de áreas industriales y empresariales en Galicia, dispone en propiedad de cerca de 250.000 metros cuadrados en la zona que se desarrollaría de Leixa, fruto de las gestiones que se iniciaron hace más de una década. Además, de forma reciente, ha encargado la actualización de los informes técnicos disponibles.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia; en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.