Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

13 de septiembre de 2019  por SEA
Foto

La importante operación de venta realizada al Grupo Suflenorsa culmina con éxito la comercialización de parcelas de la ampliación del polígono de A Tomada


SANTIAGO, 13 septiembre 2019

   La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., sociedad mercantil estatal, Beatriz Sestayo, ha firmado hoy viernes con la empresa “Suflenor S.A.” la venta de tres parcelas en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, en una importante acción comercial cercana al millón de euros que permitirá el desarrollo económico de esta área empresarial y de su comarca.

   Las tres parcelas que fueron adjudicadas en el último Consejo de Administración a la entidad SUFLENOR S.A. suman un total de 13.178 metros cuadrados de superficie y su precio de venta ha sido de 988.350 euros más IVA.

   Desde el punto de vista socio-económico, Suelo Empresarial del Atlántico profundiza así en el cumplimiento de una de sus funciones prioritarias, como es la transmisión de parcelas resultantes de la ordenación, desplazándolas al mercado y contribuyendo a la reactivación de la actividad económica y a la creación de empleo.

   SUFLENORSA nació en el año 1984 como empresa de servicios a las flotas española y portuguesa y ha crecido en el sector de la pesca, consolidándose con la creación en 1991 de Suflenorsa Consignaciones, una de las agencias marítimas con mayor prestigio de Europa. En 1995 puso en marcha Suflenorsa Aduanas para completar el ciclo de servicios que prestaba, que se incrementó, en 2002, con Suflenorsa Transitarios.

   En la actualidad, el grupo Suflenorsa cuenta con una planta frigorífica, Alicruz, en A Pobra do Caramiñal, y una nave en O Porriño para almacén de mercancías.

    La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha mostrado su “satisfacción” ante la importancia de una operación de venta de casi un millón de euros que permite también “culminar con éxito” la comercialización de la totalidad de la ampliación del polígono de A Tomada e impulsar “la dinamización socio-económica de la zona y de Galicia”.

    La ampliación del polígono de A Pobra do Caramiñal se finalizó en 2015, con el acondicionamiento de una superficie mayor de suelo industrial que permitió crear un polo de atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo.

   Esta ampliación se ha desarrollado sobre una superficie bruta de 106.350 metros cuadrados, de los que unos 76.431 metros cuadrados se destinan a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales.

   Suelo Empresarial del Atlántico tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia. La Sociedad está participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.