Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA SEA MEJORARÁ LA IMAGEN DEL POLÍGONO DE CEE Y FAVORECERÁ EL DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIONES PARA FOMENTAR LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS

11 de septiembre de 2019  por SEA
Foto

La gerente de SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, en su visita al polígono de Cee, ha avanzado que se iniciará de inmediato el proceso para la limpieza y mejora del área empresarial. Sestayo aboga por la “interlocución” entre administraciones para aprovechar la ubicación estratégica del parque, próximo al puerto de Brens.   

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha avanzado que la entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, “mejorará la imagen” del polígono industrial de Cee (A Coruña) y fomentará su dinamización empresarial, además de impulsar la coordinación con otros organismos e instituciones.  

  Beatriz Sestayo ha realizado esta mañana una visita al Concello de Cee y al parque empresarial, acompañada de la alcaldesa, Margarita Lamela y de los concejales del gobierno local Rubén Villar, Emilia Trillo y Juanma Buiturón, junto con el responsable comercial de la SEA, José Rey.    Sestayo ha transmitido su interés por impulsar un área empresarial con una superficie bruta de 201.782 metros cuadrados. Como primera medida, ha anunciado que se iniciarán de inmediato “los proyectos de contratación que procedan para la limpieza y mejora” de las parcelas disponibles y competencia de SEA.    En segundo lugar, la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico se ha comprometido a impulsar la promoción y difusión del parque empresa-rial” y a mantener entrevistas con las empresas que ya han mostrado su interés al ayuntamiento por instalarse en el polígono.   

En paralelo, la gerente de la SEA impulsará la “interlocución con otras administraciones” como la Xunta de Galicia y Portos de Galicia dado la existencia de un “puerto enormemente competitivo” en Cee, como es el de Brens, con el objetivo de que “los organismos competentes estemos relacionados y podamos impulsar este polígono”.   

Por su parte, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, ha agradecido el “compromiso” de la gerente de SEA para impulsar un polígono con una “situación estratégica por su cercanía con el puerto de Brens” y por “comprender la situación de la Costa da Morte y la necesidad de darle un impulso empresarial”. “El diálogo va a ser constante”, ha remarcado.     

Suelo Empresarial del Atlántico tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia.  La Sociedad está participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.