Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

LA SEA SE COMPROMETE A GESTIONAR ANTE FOMENTO MEJORAS EN EL POLÍGONO DE VILAR DO COLO DE FENE Y CABANAS

27 de agosto de 2019  por SEA
Foto

La gerente de la SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, se ha reunido con los responsables de la empresa Norinver, asentada en Vilar do Colo, para analizar aspectos vinculados a la compañía y al polígono industrial

Sestayo ha avanzado que gestionará la celebración de una reunión con los responsables de los dos ayuntamientos en los que está instalado el polígono, que gestiona la SEPES

27 agosto 2019


   La gerente de la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha comprometido a gestionar ante el Ministerio de Fomento la mejora del Polígono Industrial de Vilar do Colo, asentado en los ayuntamientos de Fene y Cabanas, en la provincia de A Coruña.

   Sestayo ha mantenido una reunión con Manuel Vázquez Castro, presidente de Norinver Montajes e Ingeniería, S.L, y Marcos Martínez Lodeiro, responsable comercial, en las instalaciones ubicadas en Vilar do Colo, a petición de la propia compañía, con el objetivo de abordar distintos aspectos vinculados tanto a la empresa como al polígono industrial gestionado por la SEPES -Entidad Pública Empresarial de Suelo, organismo adscrito al Ministerio de Fomento-.  

   La gerente de la SEA, Beatriz Sestayo, ha avanzado que gestionará una reunión en fechas próximas con los responsables de los ayuntamientos de Fene y Cabanas, en los que se ubica el Polígono, para mejorar y analizar posibles mejoras en el parque empresarial.

   Beatriz Sestayo ha transmitido así a los empresarios “el compromiso de la SEA y del Ministerio de Fomento de ser proactivos en la generación de actividad industrial en Galicia y, en especial en una comarca tan fundamental económicamente como la de Ferrolterra”.

   Norinver, empresa de ingeniería y montaje, vinculada al sector naval, cuenta con una plantilla cercana a los doscientos trabajadores. Se ubica en el Polígono de Vilar do Colo que dispone de 852.518 metros cuadrados y más de 150 parcelas.

      Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., SME es una sociedad participada en un 83,44% también por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.

   Su principal objetivo es el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia y gestiona en la actualidad 13 polígonos industriales en la comunidad, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.