Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

4 de septiembre de 2019  por SEA
Foto

La gerente de SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), Beatriz Sestayo, tras reunirse con la alcaldesa, Mónica Rodríguez, ha realizado una visita al parque empresarial y a la empresa Gerca
El Concello y la SEA han acordado la realización en octubre de una reunión técnica con los empresarios interesados en implantarse en el polígono industrial

VIMIANZO, 4 septiembre 2019


   La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha comprometido a buscar “fórmulas” que favorezcan la implantación de empresas en el parque empresarial de Vimianzo, que gestiona la entidad dependiente del Ministerio de Fomento.


    La gerente de SEA ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez, en la sede del Concello, en la que también han participado los concejales de Obras y de Bienestar Social, y el abogado y responsable comercial de SEA, José Rey. 


   Beatriz Sestayo se ha comprometido a buscar “fórmulas” que permitan que el parque empresarial de Vimianzo sea más “accesible” y “asequible” para los empresarios interesados y pueda actuar como “polo de dinamización” económica de la zona.


    “Es prioritaria la captación de empresas y mercados para este polígono a través de distintas vías, manteniendo en primer lugar una imagen adecuada del polígono y, en segundo lugar, favoreciendo su publicidad para darlo a conocer y exponer sus posibilidades a los empresarios”, ha asegurado.


   Con este objetivo, Sestayo y Mónica Rodríguez han acordado celebrar en octubre una reunión con los empresarios que ya han transmitido al ayuntamiento su interés por instalarse en el polígono, en la que participarán técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico y de la propia administración municipal.


   Asimismo, como tercer objetivo, Sestayo ha avanzado que, en “plena concordancia” con el ayuntamiento, se estudiarán medidas en torno a posibles métodos de financiación u otras fórmulas que favorezcan que el polígono sea más asequible a los empresarios.


   Por último, ha señalado que se abordará la necesidad de enlace del polígono industrial con la autovía, aunque SEA “no tiene competencias” al respecto.
   La alcaldesa de Vimianzo ha mostrado su agradecimiento a la gerente de SEA y a su equipo técnico por la visita a la localidad, para conocer de primera mano el parque empresarial.


   “Necesitamos dinamizar este polígono para que Vimianzo crezca y tengamos oportunidades para los jóvenes. Hay margen para poder trabajar e impulsar el desarrollo del polígono”, ha subrayado Mónica Rodríguez.


   Tras la reunión en el Concello, Sestayo y Mónica Rodríguez se han trasladado al polígono empresarial de Vimianzo, en el que han realizado una visita, a la empresa Gerca, especializada en mobiliario y arquitectura metálica y puntera en su sector, con cerca de 80 trabajadores en plantilla.


     Suelo Empresarial del Atlántico tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia.  La Sociedad está participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.