Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

La sociedad pública SEA ha resuelto los Concursos de comercialización de sus actuaciones adjudicando 220.827,76 m2.

31 de mayo de 2017  por SEA

La sociedad pública SEA  ha resuelto los Concursos de comercialización de sus actuaciones adjudicando 220.827,76 m2.

• INDITEX compra 26 parcelas en el parque empresarial de Laracha (A Coruña)

• SEA tiene en licitación varios concursos públicos para la constitución de derechos de superficie en determinadas parcelas con un canon anual reducido

Madrid, 29 de mayo de 2017 (Ministerio de Fomento).

Venta de Parcelas

El consejo de administración de SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO (SEA), sociedad participada mayoritariamente por el Ministerio de Fomento a través de SEPES y por la Xunta de Galicia, ha resuelto hoy los concursos de comercialización de sus actuaciones, entre las que destaca la venta de 26 parcelas a Inditex, S.A., en el Parque Empresarial de Laracha (A Coruña).

Dichas adjudicaciones, unidas a las realizadas desde el comienzo del presente ejercicio dan un resultado de 34 parcelas vendidas con una superficie total cercana a los 250.000 m2  lo que supone una prueba del éxito del plan de comercialización aprobado para 2017 por la Sociedad, con el fin de impulsar la venta de parcelas y facilitar la implantación empresarial y la generación de empleo.

Concursos derechos de superficie

Sigue abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de julio de 2017 de los Concursos publicados convocados para la constitución de derechos de superficie en determinadas parcelas de los Parques de Cee, Vilanova de Arousa, Vimianzo, Malpica, Mondoñedo, Muros, Laracha y Catoira, cuyo porcentaje sobre la totalidad del suelo disponible oscila entre un 10 y un 23 %.

Con esta nueva figura de comercialización SEA pretende poner a disposición de los empresarios el suelo para la implantación de nuevos proyectos sin que tengan que asumir el coste de adquisición del suelo sino sólo un canon anual reducido.

En SEA todos los procesos de enajenación o derechos de superficie se realizan mediante Concurso Público, garantizando la transparencia, publicidad y concurrencia. El resultado de dichos concursos, unido a la política de bonificaciones de los precios, ha permitido que SEA haya cerrado las cuentas los dos últimos años con resultados positivos.

Fuente:
SEA