Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

1.000 NUEVOS EMPLEOS EN LOS POLÍGONOS DE "SEA" EN GALICIA

10 de agosto de 2022  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

   El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado la nueva sede de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, que gestiona 13 parques empresariales en Galicia, en los que se asientan cerca de 150 empresas


   En los últimos tres años, SEA vendió suelo en polígonos industriales por más de 17 millones de euros


   Beatriz Sestayo ha informado de las nuevas operaciones previstas por SEA, que en este 2022 ya ha adjudicado suelo a empresas en Mondoñedo, Monforte, A Laracha, Vimianzo, Rianxo, Muros y Vilanova de Arousa
 

   La sociedad mercantil estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, prevé la creación de cerca de 1.000 nuevos empleos en los próximos años en los polígonos que gestiona en Galicia, según los datos avanzados por las distintas empresas.


  Así lo ha transmitido la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la nueva sede de “Suelo Empresarial” en Santiago. En la visita, la gerente ha expuesto los planes de impulso de atracción de nuevas inversiones desarrollados por la entidad,.

   Durante la reunión, Beatriz Sestayo ha recordado que desde 2019 SEA ha adjudicado suelo en sus polígonos industriales por valor de más de 17 millones de euros, en cifras históricas que han permitido consolidar el asentamiento empresarial en comarcas como la Costa da Morte, Barbanza, Arousa o Terra de Lemos.

   A las adjudicaciones por valor de más de 2 millones de euros de 2019; 3,5 millones de 2020 y 10,5 millones de euros del pasado año, han seguido las cerradas hasta el momento en este 2022, por valor de casi 3 millones de euros y que han permitido sumar nuevas empresas a los polígonos de Mondoñedo, Monforte, A Laracha, Vimianzo, Muros, Rianxo y Vilanova de Arousa.

   Además, la gerente de “SEA” y José Miñones han puesto en valor las distintas medidas impulsadas por el Gobierno de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, un sector esencial en los polígonos de la entidad en Galicia.

   Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

   En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.