LUZ VERDE DEFINITIVA AL CONVENIO PARA EL FUTURO PARQUE EMPRESARIAL DE CUNTIS QUE FINANCIARÁN "SEA" Y ZFV

30 de marzo de 2023  por SEA

La publicación definitiva del convenio suscrito en noviembre supone un paso más de cara a que Cuntis cuente con una nueva zona de suelo industrial en A Ran de 325.635 metros cuadrados

El convenio establece una cofinanciación a partes iguales por parte de “SEA” y de Zona Franca de Vigo

En las próximas semanas se reunirá la Comisión de Seguimiento para agilizar y garantizar la ejecución del Convenio
30.03.2023

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la aprobación definitiva del Convenio entre la sociedad mercantiul estatal Suelo Empresarial del Atlántico S.L., S.M.E., el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Concello de Cuntis (Pontevedra) para la ejecución del polígono 1 del Parque empresarial de A Ran.

Se trata de la publicación de la aprobación definitiva del convenio suscrito en noviembre y que establece el desarrollo de un futuro polígono empresarial de 325.635 metros cuadrados, de los que se destinarían a industria un total de 200.397 y a equipamientos 78.265.

El Convenio establece una cofinanciación a partes iguales por parte de “SEA” y de Zona Franca de Vigo para el planeamiento y desarrollo del polígono industrial de A Ran.
Para concretar, agilizar y garantizar la ejecución de este Convenio, en las próximas semanas se constituirá una Comisión de Seguimiento Paritaria integrada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes. La Comisión se reunirá, como mínimo, dos veces al año.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia y ABANCA.
Los 13 parques empresariales de “SEA” se ubican en A Laracha, Vimianzo, Cee, Malpica, Muros, Rianxo; Catoira, A Pobra do Caramiñal, Vilanova de Arousa; Mondoñedo, Rábade, Monforte y Chantada.