Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” ACOMETE LA LIMPIEZA Y DESBROCE DE SUS PARQUES EMPRESARIALES DE A LARACHA, MONDOÑEDO, MALPICA Y VIMIANZO

8 de septiembre de 2020  por SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO
Foto


    • “Suelo Empresarial del Atlántico” ha destinado a los trabajos de limpieza más de 15.000 euros, con el objetivo de mantener de forma adecuada el estado de sus parques empresariales
     

Martes, 8 de septiembre de 2020

La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E.”, dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes y en un 15% de la Xunta de Galicia, ha contratado los trabajos de limpieza y desbroce de los parques empresariales de A Laracha, Malpica de Bergantiños y Vimianzo, en la provincia de A Coruña, y de Mondoñedo, en la provincia de Lugo, en el marco de las tareas encaminadas a mantener de forma adecuada las parcelas industriales que gestiona.

Los trabajos han supuesto una inversión total de 15.196 euros y se han desarrollado, cumpliendo los plazos establecidos, durante el mes de agosto. Las empresas contratadas han desplazado la maquinaria precisa para el desbroce y limpieza de las parcelas que no están ocupadas y se han encargado de la gestión de la biomasa vegetal que se genera en estas tareas.

En concreto, en el caso del parque empresarial de A Laracha, “SEA” ha contratado las tareas de desbroce por un importe de 6.450 euros. Este polígono, uno de los más pujantes de la zona, cuenta con cerca del 80% de las parcelas vendidas, de un total 537.925 metros cuadrados de superficie neta -825.249 m² en superficie bruta-.

El desbroce de las parcelas del parque empresarial de Vimianzo fue contratado por 5.250 euros el pasado 31 de julio. En Vimianzo están habilitados 335.095 m² de superficie bruta y 169.236 m² de superficie neta. En este polígono se ubican empresas como Estrella Galicia o Gerca.

En la provincia de A Coruña “Suelo Empresarial del Atlántico” también ha procedido al desbroce del polígono de Malpica de Bergantiños, de 54.979 m² en superficie bruta y 30.989 en neta, por un importe de 5.250 euros.

Finalmente, en el mes de julio, también se procedió a la contratación de la limpieza y del desbroce del polígono de Mondoñedo, por 1.481,85 euros. En esta localidad, el parque empresarial cuenta con 70.000 m², de los que 36.581 son de superficie neta.

Con la ejecución de estos trabajos se cumple el compromiso de la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, de impulsar los polígonos industriales, con medidas proactivas que abarcan desde el mantenimiento de los terrenos en condiciones óptimas hasta la implantación de medidas administrativas que faciliten el inicio de la actividad económica, “con el objetivo prioritario de impulsar y favorecer el asentamiento empresarial”.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  Los 13 parques empresariales y polígonos que “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en Galicia suman más de 4 millones de metros cuadrados y se sitúan en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-. En la actualidad, más de 100 empresas están ya instaladas en los distintos polígonos de “SEA”.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.