Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” ADJUDICA UNA NUEVA PARCELA EN MUROS A UNA EMPRESA DE CONSERVAS ARTESANALES Y CONSOLIDA SU ESTRATEGIA DE IMPULSO DEL POLÍGONO

1 de marzo de 2021  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

 

 

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha formalizado la adjudicación de una parcela de 880 metros cuadrados a la compañía Insuapesca, que instalará en Muros un obrador artesanal de conservas de pescado y marisco

La operación se firma en Derecho de Superficie, la modalidad que, a  modo de alquiler con opción a compra, ha sido impulsada por la actual gerencia y que ha permitido cerrar ya dos operaciones en el polígono de Muros en menos de un año

Beatriz Sestayo: “Es una satisfacción avanzar en la consolidación de las operaciones de Derecho de Superficie que hemos planteado desde SEA para nuestros polígonos y, concretamente, para el de Muros, en el que tenemos grandes esperanzas”

VIERNES, 26.02.2021

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha firmado este viernes en Muros la adjudicación de una parcela del polígono, uno de los 13 que gestiona esta entidad dependiente del Ministerio de Transportes. Se trata de una superficie de 880 metros cuadrados, que ha sido adjudicada a Insuapesca, una empresa de conservas artesanales. En la firma ha participado la promotora de la compañía, Alejandra García.

La adjudicación se ha realizado en Derecho de Superficie, el sistema que, a modo de alquiler con opción a compra, se está impulsando para favorecer el crecimiento de áreas empresariales con menor actividad.

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha expresado su “satisfacción por avanzar en la consolidación de las operaciones de Derecho de Superficie que hemos planteado desde SEA para nuestros polígonos y, concretamente, para este de Muros, en el que tenemos grandes esperanzas y estamos desarrollando estrategias diferentes, que hoy cuajan con una empresa muy asentada en la zona, a la que le deseamos toda la suerte en el futuro. Seguiremos apostando por el desarrollo de la zona”.

La compañía, Insuapesca abonará en los primeros años poco más de mil euros anuales –1.056 euros el primer y el segundo año-, cifra que se irá incrementando levemente en los siguientes ejercicios. Al quinto año podrá optar por adquirir la parcela, con un descuento parcial de la cantidad abonada, o por continuar en esta modalidad.

INSUAPESCA

La nueva compañía que se sumará al polígono de Muros se posiciona como conservera artesanal gallega comprometida con el pescado y el marisco km.0. Tras años como mayoristas de pescado y marisco, han decidido apostar por las conservas de alta calidad, que apuesten por el producto de pesca y marisqueo costero artesanal, de pequeña producción y con respeto a los recursos naturales.

Entre sus novedades, destaca la apuesta por conservas envasadas en vidrio y por la preservación de recetas tradicionales.

La empresa tiene previsto iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones, para las que ya dispone de proyecto, hacia junio o julio de este año.

DERECHO DE SUPERFICIE

Se trata de la segunda operación que se firma en el polígono de Muros en menos de un año en esta modalidad de Derecho de Superficie –tras la firma con Trimar en julio de 2021-, lo que confirma la apuesta realizada desde Suelo Empresarial del Atlántico para ofrecer condiciones más beneficiosas para los emprendedores.

La modalidad de parcelas en Derecho de Superficie también permitió impulsar el polígono de Vilanova de Arousa tras años de paralización. En 2020 SEA cerró una importante operación en este sentido con Vinova Group, empresa vinculada al sector de conservas

Actualmente, el Derecho de Superficie se está ofertando en los polígonos de Cee, Malpica, Muros, Vilanova, Catoira y Mondoñedo, pero ya se está elaborando el primer Plan Estratégico de la entidad, en el que se incluirán, entre otros, cambios en este aspecto.

POLÍGONO DE MUROS

El polígono industrial de Muros, situado en un enclave privilegiado en la ría de Muros y Noia, suma una superficie bruta de 196.207 metros cuadrados y neta de 92.124 metros cuadrados.

En la actualidad están vendidas parcelas a Almacenes Castillo, Almacenes Esteiro, Carmax, Cárnicas Hermanos Pena, Disribución Eleuterio Balayo, Gallega de Perfilados, Montelouro Pro Conservi, Nafonso Investimen, Ricardo Romaní, Tanatorio Pombo, Daniel Rama (gasolinera), Muebles Queimado y Talleres J. Mayo.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.
 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico