Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

"SEA" OFERTA SUELO POR MENOS DE 80 EUROS MES EN MONDOÑEDO Y ANIMA A INVERTIR A LOS EMPRESARIOS

16 de febrero de 2022  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

“SEA” APUESTA POR EL POLÍGONO DE MONDOÑEDO CON PARCELAS POR MENOS DE 80 EUROS AL MES Y ANIMA AL EMPRESARIADO A INVERTIR EN UNA ESPACIO CON FUTURO

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha analizado con la teniente de alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, nuevas fórmulas para impulsar el polígono de la localidad, sobre el que se están interesando distintas empresas vinculadas a la alimentación y al sector forestal

En la actualidad, “SEA” oferta 6 parcelas en Derecho de Superficie, con canon desde los 797 euros anuales

Beatriz Sestayo y Elena Candia han coincidido en la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar el desarrollo económico

16.02.2022

       La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, se ha reunido este miércoles en Mondoñedo con la teniente de alcaldesa, Elena Candia, para exponerle las nuevas propuestas para dinamizar e impulsar un polígono empresarial con muy buenas opciones de crecimiento.


       En concreto, Beatriz Sestayo ha avanzado a Elena Candia la voluntad de SEA y de Sepes de estudiar nuevas fórmulas para atraer a empresas al polígono de Mondoñedo. La gerente de “SEA” y la teniente de alcaldesa han coincidido, además, en valorar distintas fórmulas, que serán estudiadas de forma conjunta, con las que poder poner en valor esta área industrial.

       En la actualidad, ha recordado, Mondoñedo es uno de los polígonos de SEA en el que se ofrece suelo bajo el régimen de Derecho de Superficie, un sistema similar al alquiler con opción a compra, que permite a las empresas instalarse por menos de 80 euros al mes (en torno a 800 euros anuales) durante las primeras anualidades.

       El coste de las parcelas se eleva levemente durante los siguientes años, pero los adjudicatarios podrán seguir en este sistema hasta 30 años o bien optar a comprar la parcela. En el precio de venta se descuenta parcialmente la cantidad aportada durante los años anteriores.
En la actualidad, SEA oferta seis parcelas en derecho de superficie, desde los 959’9 metros cuadrados hasta los 1.441’72, con un canon base el primer y el segundo año desde 791’92 hasta 1.382 euros anuales.
 

      En el polígono de Mondoñedo se ha instalado recientemente una nueva empresa, vinculada a la producción de hormigón, que se suma a los talleres que ya operaban previamente.
El área industrial tiene una ubicación idónea, destacó Beatriz Sestayo, para sectores vinculados a la agricultura, al sector forestal o industrial, y dispone de todos los servicios necesarios, como redes eléctricas y saneamiento, para que las distintas empresas puedan iniciar su actividad.
       

       Beatriz Sestayo ha valorado positivamente la colaboración del Concello y ha coincidido con Elena Candia en la importancia de la colaboración institucional. Sestayo ha querido también poner en valor las fórmulas impulsadas por el Concello para revitalizar el polígono.

       Esta área industrial cuenta con una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, de los que 39.566 son netos de uso mixto (industrial o terciario), de fácil acceso hacia el norte de Lugo y los puertos de la provincia de A Coruña, y con aeropuertos próximos, como el de Asturias o el de Alvedro.


       Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.


       En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.