Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS ANUALES DE 2021 CON UN BENEFICIO DE 1,2 MILLONES DE EUROS

8 de junio de 2022  por María Pan, Suelo Empresarial del Atlántico
Foto


La  gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha defendido en la Junta de Accionistas las cuentas de 2021, que consolidan la “apuesta por la implantación de empresas y la creación de empleo”, con “una inversión empresarial de más de 10  millones de euros en los polígonos” de la sociedad estatal
 
Santiago de Compostela, 8 de junio de 2022


       La sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), que gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de suelo en Galicia, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del año 2021, que reflejan un beneficio de 1.207.046’05 euros.


       La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha defendido, como proponente en la Junta de Accionistas trimestral que se ha celebrado esta mañana, un ejercicio de 2021 “enormemente próspero para la sociedad, con un beneficio de 1,2 millones de euros”, que “consolida la inmensa implantación de empresas y creación de empleo” en las áreas industriales que gestiona en Galicia.

       Beatriz Sestayo ha puesto en valor los datos obtenidos en 2021, en los que se ha alcanzado una inversión empresarial de “más de 10 millones de euros en los polígonos de SEA”.

       La Junta de Accionistas, celebrada de forma telemática, ha estado presidida por el director general de Sepes, Fidel Vázquez, como presidente de SEA. La sociedad pública está participada mayoritariamente por Sepes, dependiente del Ministerio de Transportes, con un 84% del total.

       En la Junta también han participado la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez y el secretario xeral técnico e do Patrimonio, Jorge Atán, en representación del accionariado de la Xunta de Galicia, que supone un 15 por ciento del total; Alberto de la Fuente (secretario) y Miguel Pino (asistente y miembro del Consejo). Abanca ha delegado su voto en el presidente de la Junta.

       El ejercicio de 2021 ha sido el mejor de la sociedad estatal en su historia, con la adjudicación de cerca de 50 nuevas parcelas, que suman más de 200.000 metros cuadrados, triplicando cifras de ejercicios anteriores.

       El número de nuevas empresas atraídas a los polígonos de SEA ronda las 30, lo que repercutirá a corto y medio plazo en la reindustrialización, recuperación económica y el impulso empleo, con la consiguiente consolidación de población, en los territorios en los que se asientan estas áreas empresariales.

       Además, el año 2021 ha supuesto la consolidación de la sociedad estatal SEA en Galicia, con la apertura de una nueva sede en propiedad, que permite reducir gastos innecesarios y afianzar su presencia en la comunidad gallega.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

      “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

       Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

       “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.