Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

NUEVAS EMPRESAS EN EL POLÍGONO DE TÉ EN RIANXO Y MEDIDAS PARA IMPLANTAR MAYOR SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD

1 de septiembre de 2022  por Suelo Empresarial del Atlántico. MP
Foto


“SEA” CIERRA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL POLÍGONO DE TÉ Y AVANZA CON EL CONCELLO EN  IMPLANTAR NUEVAS MEDIDAS DE SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD


    • La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha participado en una reunión de seguimiento en el Concello de Rianxo, en la que ha explicado al gobierno local las últimas operaciones cerradas para el polígono empresarial
     
    • Beatriz Sestayo ha abordado con el alcalde y la teniente de alcaldesa la posibilidad de implantar medidas que conviertan un parque empresarial moderno en una zona más sostenible y accesible
     
Rianxo, 1 de septiembre de 2022

La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., Beatriz Sestayo, ha avanzado que se han cerrado nuevas operaciones con nuevas empresas que han acordado su instalación en el parque empresarial de Té en Rianxo (A Coruña), uno de los 13 que gestiona en Galicia la sociedad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el marco de la reunión de seguimiento celebrada hoy en el Concello de Rianxo, Beatriz Sestayo ha explicado al alcalde, Adolfo Muíños, y a la teniente de alcaldesa, Mari Carmen Figueira, los últimos acuerdos con empresas cerrados por SEA, que se harán públicos tras su aprobación en el Consejo de Administración, que se celebrará en este mes de septiembre.

Además, Sestayo ha abordado la posibilidad conjunta de implantar diferentes medidas encaminadas a convertir un parque empresarial moderno y reciente como el de Té en una zona más sostenible, accesible y humana.

OCUPACIÓN

Según los datos expuestos por “SEA” en el Concello, la ocupación de esta área industrial se ha multiplicado en los últimos años.

Solo en 2021 se adjudicaron hasta 18.580 metros cuadrados, distribuidos en 4 parcelas, de las que 2 fueron adquiridas por Conservas Cerqueira (11.548 metros cuadrados que sumó a los 24.896 comprados en 2020). La compañía, una de las más importantes del sector conservero en Galicia, ya ha iniciado el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones.

Otras de las empresas que adquirieron suelo en 2021 fueron  Potel Torres y Grúas Orbutráns.

La buena dinámica del parque empresarial de Té ha continuado en los primeros seis meses de 2022, en los que ya se adjudicaron (pendientes de firma ante notario) hasta 10.332 metros cuadrados a otras 3 compañías. Una de las parcelas, de 4.703 metros cuadrados por importe de 327.780’28 euros, fue adjudicada a una empresa de reciclaje.

Otra parcela, de 2.897 metros cuadrados, fue reservada por una compañía de maquinaria y una tercera parcela, de 2.732 metros cuadrados, por una una firma del sector pesquero.

A mayores, durante el último trimestre, se han cerrado nuevas operaciones de las que se informará al Consejo de Administración de septiembre.

El parque empresarial de Té en Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 m².

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, gestiona en Galicia 13 parques empresariales, que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA.


 

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico