Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

“SEA” CONTRATA LA LIMPIEZA Y DESBROCE DEL PARQUE EMPRESARIAL DE MUROS (A CORUÑA) POR MÁS DE 4.000 EUROS

28 de octubre de 2020  por Suelo Empresarial del Atlántico
Foto

 

👩‍🏭  Los trabajos, contratados a la sociedad Leboreiro, S.L., se iniciarán en los próximos días y suponen una inversión de 4.261 euros

📍  Beatriz Sestayo Doce: Las acciones de mantenimiento de los parques empresariales forman parte de las medidas proactivas para garantizar el buen estado de nuestros terrenos industriales, con el “objetivo prioritario de impulsar y favorecer el asentamiento empresarial, la generación de empleo y la creación de oportunidades de futuro”


📍 En los últimos meses “SEA” ha contratado la limpieza de los parques empresariales de Vilanova, A Laracha, Malpica, Vimianzo y Mondoñedo, en lo que ha supuesto la inversión de cerca de 20.000 euros
 


Miércoles, 28 de octubre de 2020

La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S.M.E.”, dependiente en un 83% del Ministerio de Transportes, acaba de proceder a la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de las parcelas que no están vendidas en el parque empresarial de Muros, en la provincia de A Coruña, que cuenta con una superficie bruta de 196.207 m2 y neta de 92.124 m2.

“SEA” destina a ese contrato una cantidad de 4.261,82 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria es la Sociedad Leboreiro y los trabajos se iniciarán en los próximos días.

La empresa contratada tendrá que desplazar la maquinaria precisa para el desbroce y limpieza de las parcelas que no están ocupadas y encargarse de la gestión de la biomasa vegetal que se genera en estas tareas.

ACCIONES DE MANTENIMIENTO DE “SEA”

Las acciones de mantenimiento de los parques empresariales forman parte de las medidas proactivas implantadas por la gerencia de “SEA” para garantizar el buen estado de sus terrenos industriales, con el “objetivo prioritario de impulsar y favorecer el asentamiento empresarial, la generación de empleo y la creación de oportunidades de futuro”, según explica la gerente, Beatriz Sestayo.

De esta forma, desde el mes de julio ya se han invertido cerca de 20.000 euros en trabajos de mantenimiento de los polígonos de Vilanova de Arousa (4.030.81 euros), de A Laracha (6.450 euros), Mondoñedo (1.481,85 euros), Malpica (5.250 euros) y Vimianzo (5.250 euros).

En el caso del polígono de Muros, en el que se han vendido un total de 22 parcelas, “Suelo Empresarial del Atlántico” ha puesto en marcha el sistema de Derecho de Superficie, que trata de facilitar la instalación de emprendedores y nuevos empresarios, al permitir iniciar la actividad sin necesidad de comprar la parcela y con cuotas que en algunos casos no superan los 100 euros mensuales.

Ante el interés que ha despertado esta medida en el empresariado, “SEA” abordará su mantenimiento el próximo ejercicio y analizará la posibilidad de modificarla o implementar nuevas medidas, ante las necesidades manifestadas por parte del sector empresarial, en la línea de colaboración permanente establecida desde la actual gerencia.

SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

  Los 13 parques empresariales y polígonos que “Suelo Empresarial del Atlántico” gestiona en Galicia suman más de 4 millones de metros cuadrados y se sitúan en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo—y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-. En la actualidad, más de 100 empresas están ya instaladas en los distintos polígonos de “SEA”.

“Suelo Empresarial del Atlántico”, S.L., S.M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad  y  Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y un 0,65% por la Xunta, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Fuente:
Suelo Empresarial del Atlántico